El programa de Mercadeo y Publicidad UDES avanza en su objetivo de Acreditación en Alta Calidad

• Viernes, 13 May 2022 09:38

El programa profesional de Mercadeo y Publicidad campus Bucaramanga llevó a cabo el pasado viernes 6 de mayo la jornada de Ponderación de Factores con fines de Acreditación en Alta Calidad. Durante la jornada asistieron cinco grupos de interés entre los que estaban empresarios, graduados del programa, el comité curricular de profesores, representantes del consejo estudiantil y administrativos.

El director del programa, Orlando de Jesús Marín Lorduy, mencionó que el objetivo de la actividad fue ponderar los factores de calidad con los que el Ministerio de Educación Nacional – MEN – mide a los programas académicos en términos de Alta calidad. “En la primera etapa otorgamos una cualificación para esos factores. En una segunda etapa abordaremos una vez más a representantes de los mismos públicos para preguntarles cómo consideran que avanza el cumplimiento de estos factores”, afirmó el director Marín.

orlando marin

Asimismo, Marín Lorduy destacó las características que tiene el programa de Mercadeo y Publicidad, las cuales fortalecen el proceso de Acreditación. Entre otras, destacó sus fortalezas en investigación, y los procesos de internacionalización, los cuales benefician a estudiantes, graduados y docentes.

El director Marín subrayó los avances en materia de investigación científica, ya que recientemente el MEN otorgó la calificación “A” al Centro de Investigaciones en Mercadeo y Publicidad – CIMEP –. “Deseamos llegar a convertirnos en uno de los mejores grupos de investigación del país, y nos estamos perfilando para ser calificados en la máxima calificación A1”. Por otro lado, estamos abordando proyectos de investigación – creación, lo cual nos convierte en un grupo diferente, frente a los convencionales.

Por otro lado, Orlando Marín destacó que toda la comunidad académica, así mismo las altas directivas y la Institución, han aportado su esfuerzo y dedicación para robustecer el programa de Mercadeo y Publicidad. El objetivo es exponer próximamente ante el MEN todas las fortalezas del programa para finalmente conseguir la tan anhelada Acreditación en Alta Calidad.

mercadeo udes

Por: Danna Caicedo