“Cierra con broche de oro”

• Martes, 17 Octubre 2017 16:47

Es el nombre de la capacitación presidida por la graduada de Diseño Gráfico Publicitario, Ketty Rodríguez a los estudiantes de este programa que están en  proceso de prácticas y/o proyectos de grado en la Universidad de Santander, Campus Valledupar. Todo ello en el marco de la estrategia que se gesta desde la Coordinación de Egresados, con el único fin de inspirar a los estudiantes a soñar, crear y emprender.

En el desarrollo de la jornada la joven tecnóloga en Diseño Gráfico socializó sobre la necesidad de ser innovadores, creativos, disciplinados y comprometidos con su formación académica para alcanzar los mejores logros al finalizar sus estudios e iniciar su vida profesional, además compartió sobre la importancia de realizar un buen proyecto de grado que genere recordación en la comunidad universitaria.

Insistió en el hecho de ser persistentes y los instó a generar contenidos y proyectos de impacto para los diferentes sectores, en especial el social, que resuman y reúnan las condiciones necesarias para que se genere cultura y cohesión social, con la misión de un estudiante y graduado de Diseño UDES.

Los estudiantes de cuarto y sexto semestre asistentes a la charla, se mostraron interesados y agradecieron a la ponente por su intervención que sirvió como motivación para continuar con éxito su camino universitario.

Ante ello la docente del programa y líder de egresados del mismo, Alejandra Vallejo Hinojosa, señaló que el Programa de Diseño Gráfico Publicitario a través de la gestión de egresados, realiza diversas actividades que permiten el acercamiento y vinculación permanente de los graduados con la Institución. En este sentido, una de las estrategias que ha tomado fuerza es su participación como un "contador de historias" en el aula. “Cada semestre invitamos varios egresados que puedan compartir con los estudiantes sus experiencias profesionales, laborales y académicas para coadyuvar al crecimiento integral del estudiante y perfilarlo dentro de un mundo laboral”, concluyó.

Esto es una de las múltiples jornadas académicas con jóvenes de los diferentes programas que han marcado la historia durante su proceso formativo, que han dejado aportes  a la Institución y a la región, además de impactar en los diferentes sectores, ellos llegan a la Universidad nuevamente para compartir sus experiencias y que sirvan de ejemplo para los estudiantes.

Valledupar