Herramientas de Accesibilidad
Se trata de una iniciativa de Bienestar Institucional, en la que 12 emprendimientos de estudiantes, graduados e invitados especiales, contaron con la oportunidad de hacerse visibles, a través de la plataforma Blackboard vía conexión remota.
Cabe destacar que el mercadillo virtual, surge con el propósito de apoyar las ideas de negocio de los estudiantes, vinculadas a los talleres de Bienestar Institucional, es así que, los jóvenes emprendedores realizaron una muestra de sus productos y servicios, contando con la orientación de docentes como Dolly Yolima Antolínez, y el acompañamiento de la Coordinación Cultual del área a cargo de Carlos Alberto Moreno.
A pesar del confinamiento, se llevó a cabo este evento en el marco de la agenda cultural definida semalmente por Bienestar Institucional, así lo aseguró Carlos Alberto Moreno, “frente al aislamiento social, hemos decidido continuar con el proceso y gestión cultural, dando lugar a este primer mercadillo virtual, puesto que este espacio se vienen realizando desde el año 2018, decidimos desarrollarlo ahora haciendo uso de las nuevas plataformas digitales, las cuales nos permiten acortar distancias y unirnos con el propósito de mostrar las iniciativas de los estudiantes, quienes a partir de los talleres de Bienestar Institucional desarrollan sus emprendimientos”.
Durante la jornada los participantes compartieron videos y links de sus productos que se encuentran disponibles en las redes sociales y en diferentes medios virtuales, realizando la promoción de sus productos y servicios.
De esta forma, estudiantes de los programas de Microbiología Industrial, Ingeniería Civil, Mercadeo y Publicidad, Diseño Gráfico Publicitario, Psicología y Medicina, presentaron productos como accesorios de belleza, café orgánico, plantas, postres, pastelería, calzado, entre otros emprendimientos. Y a su vez, algunos estudiantes, exhibieron sus trabajos en origami, diseño de letras, tarjetería, tejido, bisutería, caricatura y dibujo.
Según la docente de Bienestar Institucional, Dolly Yolima Antolínez, “esta fue una experiencia significativa para los emprendedores y asistentes al evento, así nos lo manifestaron, teniendo en cuenta que a través de esta plataforma los participantes cuentan con la oportunidad de dar a conocer su creatividad e innovación, sin duda esto los motiva a emprender nuevos proyectos de negocio”.
De esta manera, la Universidad de Santander promueve espacios para los estudiantes emprendedores y se les invita a que no existen límites para al desarrollo de sus iniciativas.
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