Herramientas de Accesibilidad

Bienestar Institucional

Obras de 15 artistas engalanan la sala de exposiciones Agataes

  • Destacado
  • Jueves, 27 Febrero 2020 10:32

La UDES en alianza con al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, MAMB, exalta la expresión artística de la mujer, a través de la exposición “Ahí están pintadas las heroínas”, compuesta por 16 muestras artísticas que se encuentran expuestas en la sala Agataes de la Universidad de Santander, UDES.

“Sin lugar a duda, la riqueza artística de las obras expuestas, ilustra diferentes expresiones, mostrando una mezcla absolutamente innovadora propuesta por 15 mujeres que forman parte de la exposición”, expresó Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la UDES, durante su intervención en el lanzamiento de las obras expuestas en el campus universitario, así mismo, habló de la importancia de buscar, fortalecer y apoyar a los artistas de Santander.

pt exposicion heroinas2

Por su parte, Luz Marina Ramírez, artista plástica que expone su obra titulada “Las tres gracias”, una pintura hecha en acrílico sobre lienzo, aseguró que “es importante atender las convocatorias que hace el MAMB y específicamente en escenarios como el de la UDES, en el que contamos con la oportunidad de involucrar el arte con la academia. Adicional a ello, es significativo el homenaje que se realiza a la mujer, quien es heroína en su propio rol”.

De esta manera, el arte y la cultura se dan cita en la UDES, con la programación del área Cultural adscrita a la Vicerrectoría de Extensión, que en esta ocasión resalta el papel de la mujer en el arte y la cultura a través de la historia, el cual ha sido fundamental para sentar las bases para una sociedad más incluyente y sensible entorno a la mujer.

pt exposicion heroinas3


Por: Shirley Peña Pabón
Correo: 
Ext: 1774


Bucaramanga

Contáctanos para más información

Global

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono (+57) (607) 6516500 Extensión 1290

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea