Bienestar Institucional

Nuevos estudiantes expresaron el orgullo de pertenecer a la familia UDES

• Miércoles, 26 Enero 2022 16:22

El reconocimiento a la alta calidad institucional, la excelencia de los programas académicos, la experiencia del equipo docente, la calidez del personal administrativo y los entornos verdes son algunos de los motivos por los cuales cerca de mil nuevos estudiantes eligieron la Universidad de Santander (UDES) como su alma máter.

En lo corrido de esta semana, estudiantes llenos de ilusiones se empezaron a integrar a la vida universitaria. Tras dos años de pandemia, el campus volvió a inundarse de sonrisas, el asombro y la energía que solo transmiten los jóvenes que persiguen sus sueños con la esperanza de construir un mejor futuro.

En este sentido, el pasado lunes 24 de enero se iniciaron las jornadas de inducción. Los nuevos universitarios han expresado el orgullo que sienten de pertenecer a la familia UDES.

Uno de ellos es Fabio Elías Guerra, quien recién ingresó al programa de Ingeniería Civil. Contó que tras revisar varias opciones optó por matricularse en la UDES, gracias a que sus familiares graduados de esta misma institución la recomendaran por sus excelentes profesores. “Es la primera vez que vengo a la Universidad y me llamó la atención lo verde que es y su compromiso con la naturaleza, incluso usan muchas fuentes de energías renovables. Espero ir escalando paso a paso, cumpliendo mis proyectos de vida y ser un excelente profesional de esta bella Universidad”.

Igualmente, Juana Sofía Lozano Hernández, estudiante de primer semestre de Administración de Negocios Internacionales, comentó que se inclinó por la UDES por tener un programa de estudios bien estructurado y su entorno amigable con el medio ambiente. “Espero lograr titularme y con la ayuda de los servicios que prestan de intercambio internacional salir y forjarme un mejor futuro”.

nuevos estudiantes udes 2022

Entre tanto, Mateo José Pineda López, también del programa de Administración de Negocios Internaciones, indicó que una de las razones que lo motivaron a elegir la UDES fue su Acreditación Institucional en Alta Calidad, que le fue otorgada por el Gobierno Nacional en diciembre pasado por un periodo de seis años. “También me ha gustado mucho el carisma que tienen los trabajadores y el ambiente que tiene la Universidad, con espacios muy frescos”.

Aiko Barrera Murillo, quien espera convertirse en médica veterinaria, confesó que desde hace mucho tiempo soñaba con ser estudiante UDES. “Dije, sí o sí tengo que ingresar a esta Universidad. Tiempo atrás tuve la oportunidad de conocer sus espacios y desde que vi las personas que trabajan acá, que son muy gentiles, sentí que pertenecía a este lugar y que aquí debía estudiar. Con mi formación, espero ayudar a los animales porque siempre me he preocupado por su bienestar”.

Al programa de Medicina Veterinaria también se vinculó María Camila Galeano Zárate. La joven asegura que desde antes de graduarse del colegio tenía como meta matricularse en la UDES. Tras recibir el apoyo de sus padres, lo logró. “Me gusta mucho que la Universidad tenga su propia clínica veterinaria. La UDES tiene un espacio muy grande, agradable y cómodo. Uno de mis sueños es tener una fundación para atender animales de la calle, por eso quise estudiar esta carrera”.

Adriana Pérez, estudiante de Psicología, se sintió atraída por el pénsum de esta carrera y sus instalaciones. “Me gustó la atención que me dieron desde el principio. Sentí que los trabajadores ponen todo su empeño a lo que hacen y están interesados en el bienestar de los estudiantes. Además, me encanta que haya zonas tranquilas donde uno puede conectarse con la naturaleza”, subrayó.

Igualmente, Daniel Peña Salinas, inicia su carrera en Ingeniería de Software, señaló que le encantó el plan de estudio y el área de la Universidad, además de la diversa oferta de Bienestar Institucional que ofrece programas deportivos y culturales.

Alejandra Giraldo Quintero, estudiante de Terapia Ocupacional, no se arrepiente de matricularse en esta Universidad. “La bienvenida ha sido muy cálida y acogedora. Siempre he estado interesada en el área de la salud para cuidar a los demás. Estuve buscando y esta fue la Universidad que más me llamó la atención.

estudiante nueva udes

Estudiantes de otras regiones

Debido al reconocimiento que ha adquirido la UDES, cada vez son más los jóvenes que desde otras regiones de Colombia e incluso del mundo desean estudiar en la UDES.

Tal es el caso de Mónica Vanesa Rodríguez Cárdenas, nueva integrante del programa de Terapia Ocupacional, proveniente de Zipaquirá, Cundinamarca. “Me gustó mucho es espacio abierto y el personal amable. Quiero conocer gente, adquirir experiencia, entrar a la vida universitaria y aprovechar los conocimientos”.

El padre de familia Víctor Edgar Rodríguez resaltó la gran satisfacción que siente de poder brindarle a su hija Mónica Rodríguez la posibilidad de estudiar en la UDES. “A los estudiantes les digo que aprovechen cada momento, esto es lo único que como padres se les puede dar a los hijos. Sean conscientes de que el estudio se tiene una sola vez”.

Por su parte, Isabella Provenzano y Laura Londoño, provenientes de Venezuela y España respectivamente, empiezan sus estudios en Mercadeo y Publicidad. Ambas expresaron su felicidad de asumir un nuevo reto para sus vidas al estudiar este primer semestre en la Universidad de Santander.

Inducción nuevos estudiantes UDES 2022

Por: John Fredy Arias