Herramientas de Accesibilidad

Bienestar Institucional

La UDES obtuvo medalla de oro en el ‘Primer reto deportivo virtual universitario’

  • Destacado
  • Martes, 01 Junio 2021 17:48

La jornada se llevó a cabo de forma remota y logró integrar a estudiantes de universidades nacionales e internacionales, con el fin de demostrar las fortalezas que tienen los jóvenes en la actividad deportiva.

Luz Karime Amado Peña, coordinadora de Deportes de Bienestar Institucional de la UDES, mencionó que “el objetivo principal es contribuir en la formación integral, trabajo en equipo, liderazgo y armonía, teniendo en cuenta que el deporte une todas las pasiones y en este reto tuvimos universidades del país y una internacional. Logramos conocer otras culturas deportivas y a pesar de las diferentes disciplinas en las que cada estudiante se enfocaba, logramos en una sola actividad unir todo el deporte colombiano”, puntualizó la organizadora del evento.

Las universidades participantes fueron la Industrial de Santander (UIS), Nacional de Colombia (UNAL) sede Medellín, de los Llanos (Unillanos), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), de Boyacá (UB), Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), de Santander (UDES) y como invitada internacional estuvo la César Vallejo (UCV) de Perú.

Durante el evento los participantes trabajaron en la innovación a nivel competitivo, “debido a la pandemia muy pocos deportistas han vuelto a competir, por tal motivo este encuentro virtual nos ofrecía tener varios deportistas de diferentes disciplinas, pero con las capacidades físicas necesarias para desarrollar cada reto”, explicó Amado Peña.

Los ganadores por parte de la UDES en el ‘Primer reto deportivo virtual universitario’ fueron Leider Farid Navarro Sánchez de Bacteriología y Laboratorio Clínico (quien fue el capitán), Laura Linet Pacheco Ballesteros de Ingeniería Civil, Andrea Carolina Ortiz Mizar de Instrumentación Quirúrgica, Andrés Felipe Álvarez Ortega de Ingeniería Petroquímica, María de los Ángeles Cruz, graduada de la especialización en Geotecnia Ambiental y Edwin Ferney López Galvis de Ingeniería Civil.

Igualmente, el reto deportivo contó con jurados expertos en las diferentes disciplinas, quienes tuvieron la tarea de seleccionar los mejores participantes de este certamen.

Al finalizar la jornada, se obtuvieron los siguientes resultados:

Medalla de oro

reto deportivo 2021a 02Universidad de Santander (UDES)

Medalla de plata

reto deportivo 2021a 03Universidad Industrial de Santander (UIS)

Medalla de bronce

reto deportivo 2021a 04Universidad de los Llanos (Unillanos)

Conoce algunos de los mejores momentos de esta actividad deportiva virtual

Saludo de bienvenida rector general, Jaime Restrepo Cuartas

Video preparatorio de los deportistas

Videos de los retos deportivos


Por: Fredy Armando Herrera Bueno
Correo:  
Ext: 1770   


Bucaramanga

Contáctanos para más información

Global

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono (+57) (607) 6516500 Extensión 1290

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea