Estudiante de Medicina UDES y promesa del Taekwondo sumó otra medalla de oro

• Destacado
  • Miércoles, 24 Noviembre 2021 11:19

Recientemente, Jonathan José Tello Rendón, estudiante de sexto semestre de Medicina de la Universidad de Santander (UDES) obtuvo una medalla de oro durante el tercer Campeonato del Ranking Nacional G1 Y Open Internacional ‘Feria de las Flores’, celebrado en Medellín.

El deportista de 21 años de edad representó a la UDES en las justas organizadas por la Liga Antioqueña de Taekwondo, que se realizaron del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Jonathan Tello Rendón participó en combate en la categoría de Mayores Avanzados de menos de 87 kilogramos. Con su tenacidad, disciplina y preparación, el joven conquistó una vez más el primer puesto.

Tras lograr esta victoria, el estudiante señaló que “cada persona vale por lo que es y no por lo que tiene. No hay nada más importante que el ser persona. Recibir este triunfo no solo es un honor y una gran satisfacción, sino que representa todo el esfuerzo y trabajo duro que se debe hacer un alto nivel competitivo y ganar una medalla de oro. Siento una gran emoción y felicidad”.

estudiante medicina taekwondo

Además, el estudiante agregó que es apasionado de este deporte porque “moviliza en mí todo tipo de emociones y sentimientos. Genera comportamientos y actitudes en las personas a través de los valores que transmite como la tolerancia, el respeto, la disciplina, el amor, la honestidad y el compañerismo”.

Igualmente, Tello Rendón destacó el apoyo recibido por la UDES. “Me siento complacido por el apoyo que se le da a los deportistas de alto rendimiento, el acercamiento con nosotros y por ayudar a borrar esa creencia de que no podemos responder a las obligaciones académicas de un programa de educación profesional”.

Desde los 12 años de edad, Tello se ha venido preparando en artes marciales para mejorar sus bases técnicas y tácticas para cosechar los éxitos que ya empieza a ver. “He tenido diferentes triunfos con el taekwondo en el ámbito departamental, nacional e internacional. He ganado oro en diferentes ciudades como Tunja, Medellín y Bogotá”.

Adicionalmente, también fue campeón en una competencia de kung fu, realizada en el año 2015 en Aguas Calientes, México.

Por: John Fredy Arias

Ext: 1774