Estudiante de Medicina UDES y promesa del Taekwondo sumó otra medalla de oro

  • Destacado
  • Miércoles, 24 Noviembre 2021 11:19

Recientemente, Jonathan José Tello Rendón, estudiante de sexto semestre de Medicina de la Universidad de Santander (UDES) obtuvo una medalla de oro durante el tercer Campeonato del Ranking Nacional G1 Y Open Internacional ‘Feria de las Flores’, celebrado en Medellín.

El deportista de 21 años de edad representó a la UDES en las justas organizadas por la Liga Antioqueña de Taekwondo, que se realizaron del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Jonathan Tello Rendón participó en combate en la categoría de Mayores Avanzados de menos de 87 kilogramos. Con su tenacidad, disciplina y preparación, el joven conquistó una vez más el primer puesto.

Tras lograr esta victoria, el estudiante señaló que “cada persona vale por lo que es y no por lo que tiene. No hay nada más importante que el ser persona. Recibir este triunfo no solo es un honor y una gran satisfacción, sino que representa todo el esfuerzo y trabajo duro que se debe hacer un alto nivel competitivo y ganar una medalla de oro. Siento una gran emoción y felicidad”.

estudiante medicina taekwondo

Además, el estudiante agregó que es apasionado de este deporte porque “moviliza en mí todo tipo de emociones y sentimientos. Genera comportamientos y actitudes en las personas a través de los valores que transmite como la tolerancia, el respeto, la disciplina, el amor, la honestidad y el compañerismo”.

Igualmente, Tello Rendón destacó el apoyo recibido por la UDES. “Me siento complacido por el apoyo que se le da a los deportistas de alto rendimiento, el acercamiento con nosotros y por ayudar a borrar esa creencia de que no podemos responder a las obligaciones académicas de un programa de educación profesional”.

Desde los 12 años de edad, Tello se ha venido preparando en artes marciales para mejorar sus bases técnicas y tácticas para cosechar los éxitos que ya empieza a ver. “He tenido diferentes triunfos con el taekwondo en el ámbito departamental, nacional e internacional. He ganado oro en diferentes ciudades como Tunja, Medellín y Bogotá”.

Adicionalmente, también fue campeón en una competencia de kung fu, realizada en el año 2015 en Aguas Calientes, México.


 Por: John Fredy Arias

Ext: 1774


Bucaramanga

Contáctanos para más información

Global

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono 6516500 Extensión 1570

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea