Bienestar Institucional

Alegría y derroche de talento de los trabajadores UDES, así se vivió ‘Encántame’ 2023

• Jueves, 27 Julio 2023 08:13

El pasado miércoles 19 de julio, se llevó a cabo la segunda versión del festival ‘Encántame’ de la Universidad de Santander (UDES), espacio cultural que ofrece a la comunidad educativa un lugar para encontrarse. (Vea las fotos del evento aquí)

Durante el evento, los colaboradores UDES, incluyendo profesores, directivos y administrativos de las diferentes áreas, mostraron y compartieron sus talentos y habilidades, generando experiencias significativas a través del arte.

Este evento fue desarrollado y coordinado por dos dependencias: Bienestar Institucional y Talento Humano, en cabeza de la directora Ana Francisca Martínez y la jefe Laura Cecilia Contreras.

(Lea también: UDES busca establecer alianzas con guías turísticos para que visitantes conozcan su museo a cielo abierto)

El público asistente disfrutó de una tarde llena de música, danza, artes plásticas y fotografía.

Al respecto, la Jefe de Talento Humano resaltó que “esta es la oportunidad para que cada uno de nosotros nos demos cuenta de esas habilidades, esos potenciales, que tenemos y que desconocíamos”.

Por su parte, la Directora de Bienestar Institucional expresó su satisfacción por realizar este tipo de actividades que favorecen el ambiente laboral de todos los colaboradores y subrayó que, desde ya, este espacio debería institucionalizarse.

(Lea también: Con energía solar y eólica, santandereanos logran suministrar agua potable a indígenas Wayuu en La Guajira)

Jurados

La velada contó con la participación de profesionales por cada categoría, quienes fueron los encargados de evaluar y elegir los trabajos que más se destacaron.

0V3A5169

Por el área de Música, estuvo Michael Steven Álvarez, maestro en música con énfasis en canto, graduado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Fernando Remolina Chaparro, licenciado en música de la Universidad Industrial de Santander (UIS), gestor cultural, compositor e intérprete.

Asimismo, por el área de Artes plásticas y gráficas, estuvo Clara Alejandra Torrado Ibáñez, maestra en artes plásticas de la UIS, fotógrafa y diseñadora digital del Colombia College, y Diana Paola Carrillo Espinel, diseñadora gráfica de la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI).

Además, por el área de Danzas y expresión escénica de los artistas, estuvo Alexandra Pacheco García, profesional en danzas, con una experiencia en docencia de más de 15 años.

0V3A5238

Momentos

El derroche de talento y la gran variedad de muestras artísticas, fueron protagonistas en esta ocasión, además, mantuvo a los espectadores con gran entusiasmo y alegría, generando admiración y respeto hacia los participantes.

A ritmo de música se dio la gran apertura, con géneros como pop rock en español y alternativo, rap, balada cristiana, merengue, vallenato y baladas. Por otra parte, en danzas se pudo apreciar una mezcla de ritmos precolombinos, africanos y españoles, que lograron transmitir una viva muestra de la diversidad del folclor. Finalmente, en artes plásticas, se logró observar diferentes estilos y técnicas que reflejan el talento de los colaboradores.

“Para nosotros es grato y maravilloso conocer esas competencias y habilidades complementarias, estos espacios permiten potencializar a nuestro personal”, concluyó Contreras.

0V3A5288

Finalmente, para el cierre del evento, salieron a relucir los nuevos talentos estudiantiles de la Universidad, como fue el caso del grupo ‘Tuna Femenina UDES’, grupo integrado por diversos programas académicos y quienes aprovecharon para deleitar y mostrar al público su primer trabajo musical.

En este sentido, Óscar Humberto Bautista, coordinador al área de Cultura de Bienestar Institucional, señaló que “el arte además de ser una forma de expresión y sentimientos, es también una forma de compartir con el otro y comunicarse, la invitación es para que aquellos quienes tienen una habilidad artística y quieran desarrollarla, se acerquen a Bienestar y se vinculen a las ofertas y talleres culturales que tenemos y que empiecen a prepararse desde ya, así dentro de un año los volvemos a ver aquí”.

(Lea también: Jóvenes emprendedores de Floridablanca potencializan sus ideas y reciben capital semilla)

Al finalizar la jornada se premiaron a las personas con mejor desempeño. El primer puesto en ‘Música’ fue para Vanessa Padilla Arévalo, conocida en el mundo artístico como ‘Varé Varé’, quien pertenece a la oficina de Comunicaciones.

05 varé Udees

Además, en la categoría ‘Danza’ resultó victoriosa Diana Mayerli Galvis Cáceres, del área de Desarrollo Profesoral. Mientras que en ‘Artes Plásticas’ la gran ganadora fue Carmen Guerrero.

WhatsApp Image 2023-07-24 at 11.10.52 AM

Por: Berly Ballesteros