Biblioteca de la Universidad de Santander, amplía sus servicios

• Martes, 07 Marzo 2017 17:18

Como miembro activo de las instituciones de educación superior y centros de investigación y desarrollo que hacen parte de la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (UNIRED), la Universidad de Santander continúa estructurando y alineando procesos de mejoramiento para la gestión de calidad en los servicios que ofrece el sistema bibliotecario.

“Todos los estudiantes adscritos a la Universidad de Santander pueden acceder al servicio interbibliotecario de las instituciones miembros de UNIRED para solicitar el préstamo y tener el material que requiera de las bibliotecas de diferentes universidades del Oriente Colombiano. En este momento, el catálogo de la UDES ya está activo y se puede visualizar en la WEB.  Vale la pena aclarar que el reglamento a esta solicitud se establece de acuerdo a los parámetros de cada institución” asegura el director del Departamento de Biblioteca de la UDES, Edisson Loza Tibaquirá.

En cuanto a los recursos digitales, los estudiantes activos de cada Campus Universitario de la UDES, pueden acceder a mecanismos de consultas como bases de datos en cualquiera de las instituciones miembros de la Corporación UNIRED para ser utilizados en las instalaciones del Campus Universitario.

Por su parte, Loza Tibaquirá manifiesta que, “el impacto del servicio de Biblioteca de la Universidad de Santander ha sido progresivo puesto que, pasamos de tener una colección de 25.000 volúmenes a 562.000 volúmenes; permitiéndonos tener mayor cobertura en áreas del conocimiento frente las necesidades de información de cada usuario. Por ello, el Comité de Biblioteca de la UDES está elaborando un servicio adicional para la comunidad académica, el cual, consiste en descargar artículos de interés mediante un usuario que establece la red a cada una de las instituciones de educación superior permitiendo el acceso a la dirección de biblioteca y adquisición del recurso bibliográfico”.

Asimismo manifiesta el Director de Biblioteca que “cada una de las bibliotecas miembros de la red, se preparan para crear un servicio titulado “Punto UNIRED” en donde se va a mantener informado al estudiante de los servicios, préstamos, libros físicos, catálogos bibliográficos, bases de datos, acceso remoto entre otros beneficios, con el fin de aumentar las estadísticas de consulta y mejora en los estándares de calidad del servicio”.

Es así como a través de estas acciones, directivos, profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad de Santander participan de manera conjunta en la adquisición de información a través de mecanismos de consulta para la búsqueda de la excelencia en las funciones de docencia, investigación y extensión de la Universidad.

Publicado en Biblioteca