Dirige, controla, acompaña y verifica el desarrollo articulado y efectivo de la Gestión Administrativa a través de sus subprocesos, para garantizar el apoyo a los procesos misionales, el mejoramiento continuo en el área administrativa y consecusión de la misión institucional.
Orienta integralmente a los estudiantes en los servicios y trámites institucionales, de forma oportuna, adecuada y manteniendo canales de comunicación, con la finalidad de mejorar y dinamizar su trayectoria universitaria en la UDES, así como gestionar acciones y propuestas de mejora con los procesos de la universidad, para garantizar una correcta resolución, prestación del servicio y satisfacción del estudiante, contribuyendo al desarrollo institucional.
Gestiona la adquisición de bienes y servicios, para el desarrollo de las actividades de la institución, aplicando estándares de calidad, eficiencia y oportunidad.
Garantiza la operatividad de las instalaciones, mediante el cumplimiento en los servicios de seguridad, servicios públicos, administración de las concesiones, préstamos de espacios públicos, servicio de trasteos, transporte, parqueaderos, medios audiovisuales, servicios de imprenta, servicio de fotocopiado y seguimiento a los contratos externos de servicio, para el normal desarrollo de las actividades de la Universidad en los campus Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.
Promociona la oferta académica y los servicios institucionales, con el objetivo de visibilizar y posicionar la Universidad a nivel regional y nacional, para la captación de nuevos estudiantes, en los programas de pregrado y posgrados.
Ejecuta el mantenimiento de la planta física, en apoyo a las actividades de docencia, investigación y extensión y propone mejoras en la infraestructura física.
Provee el talento humano, altamente calificado y motivado, que contribuya al logro de la misión y visión institucional, fomentando un adecuado clima organizacional, a través de políticas éticas y comportamientos socialmente responsables.