working places

¡Las buenas cosas llegan a quienes las esperan, las mejores a quienes van por ellas!

• Miércoles, 11 May 2022 12:00

El Sistema de Gestión de Calidad VAF, ha sido reconocido como una fortaleza del factor administrativo, en el proceso de acreditación institucional en alta calidad de la Universidad. Este importante logro se debe a que la Vicerrectoría Administrativa y Financiera despliega los objetivos del SGC-VAF a partir del compromiso institucional de la mejora continua, medida a través de la satisfacción de las partes interesadas. Se resaltan tres aspectos que se orientan a la mejora del SGC-VAF, en concordancia con el direccionamiento de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera: la ampliación del alcance del SGC-VAF, la inducción y reinducción al personal que conforma los procesos y subprocesos y las publicaciones periódicas de información relevante, a través de medios de comunicación institucionales y publicaciones en línea.

A partir de enero de este año, avanza el proyecto de ampliación del alcance del SGC-VAF que incluye el proceso de Comunicaciones a cargo de la Rectoría General y el proceso de Biblioteca y subproceso de Laboratorios, a cargo de la Vicerrectoría de Enseñanza. El proyecto cuenta con el aval de los respectivos líderes y el compromiso del personal que conforma el equipo de trabajo de estos procesos y subproceso, en los tres campus. Actualmente se desarrolla la etapa de la elaboración de la información documentada, de conformidad con los requisitos aplicables, documentados en el Procedimiento de control de documentos y registros.

Simultáneamente el personal que conforma los equipos de trabajo de estos nuevos procesos y subproceso en el campus Bucaramanga, participan en las sesiones de inducción programadas con el objetivo de facilitarles la integración y adaptación a la cultura de la mejora, la autorregulación y la autoevaluación pilares del desempeño del SGC-VAF, generando una formación progresiva que promueve la satisfacción y desarrollo personal y laboral de los colaboradores. Así mismo el personal que hace parte de los procesos y subprocesos dentro del alcance actual del SGC-VAF, participan en la reinducción, cuya finalidad es actualizarlos en cuanto a la normatividad, estructura, procedimientos y otros aspectos que reorienten su desempeño hacia la mejora. A mediados de mayo se realizará en el campus Cúcuta y finalmente en junio en el campus de Valledupar.

De otro lado, como herramienta para fortalecer la competencia del personal que integra el SGC-VAF, medio para promover la gestión del conocimiento y opción para facilitar la interacción con las partes interesadas, se publican en línea o a través de medios de comunicación institucionales, artículos, noticias, videos, campañas de sensibilización u otros, que abarcan temáticas diversas relacionadas con herramientas de gestión, temas de calidad y pasatiempos para divertirse aprendiendo. Tenga en cuenta la periodicidad de estas publicaciones para mantenerse informado: bimestralmente se publica el blog; la cartilla del SGC-VAF cuatrimestralmente; también en el boletín institucional Entérate se publican noticias sobre el SGC-VAF, cuatrimestralmente, o de acuerdo a su ocurrencia y relevancia.

Toda esta información se comparte a través del correo electrónico institucional con el personal académico-administrativo, profesores y estudiantes, informando los enlaces para acceder a los documentos, una vez actualizados. Adicionalmente la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, cuenta con un micrositio dedicado al SGC-VAF (consúltelo aquí), en el cual se replican estas publicaciones a la comunidad universitaria. Este micrositio cuenta con secciones como Gestión Conocimiento, Videos y Noticias, destinadas como repositorio de la información publicada, además de otras con información de interés general.

Conozca el micrositio del SGC-VAF:

pagina sgc vaf

Para que las mejores cosas lleguen a usted, actívese como participante de la alta calidad institucional: conozca, aplique y replique toda la información del SGC-VAF y coadyuve para que los procesos y subprocesos que lo conforman, continúen apoyando efectivamente la misión institucional.

Publicado en vaf