Herramientas de Accesibilidad

working places

ICONTEC aprobó ampliación de alcance del Sistema de Gestión de Calidad de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera

  • Martes, 18 Abril 2023 14:45

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) otorgó a la Universidad de Santander (UDES) certificado donde se aprueba la ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, incluyendo a los procesos y subprocesos de Laboratorios, Biblioteca, Comunicaciones y Atención al Estudiante.

El certificado fue entregado tras recibir la visita de tres auditores del ICONTEC, quienes examinaron cada uno de los procesos y subprocesos que hacen parte del SGC-VAF, en los campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, así como los procesos y subprocesos a incorporar dentro del alcance del sistema de gestión.

.

En esta auditoría de seguimiento y ampliación del alcance, que se realizó durante los días 30 y 31 de enero de 2023, se revisó la conformidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en los procesos de Gestión TIC, Gestión Administrativa y Gestión Financiera, con sus respectivos subprocesos, además de los procesos de Gestión Documental y Registro y Control Académico.

Tras la visita, los representantes de ICONTEC destacaron el compromiso de la UDES por mejorar la gestión de la calidad en sus diferentes procesos.

Al respecto, Gloria Liliana Osorio Avendaño, directora de Calidad Administrativa y Financiera, resaltó que “los resultados obtenidos reflejan el aporte de la VAF al fortalecimiento del aseguramiento de la calidad institucional en sus tres campus, además de contribuir a la visibilidad institucional a través de la certificación de todos los laboratorios, reconociéndose como un factor diferencial y una oportunidad de negocios”.

De esta manera la Vicerrectoría Administrativa y Financiera da cumplimiento tanto al compromiso adquirido a partir del informe de evaluación externa con fines de acreditación institucional de ampliar el alcance del sistema de gestión de calidad, como el logro de una de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional 2019 - 2028 de certificar o acreditar cinco laboratorios para ofertar servicios al sector externo.

Actualmente se avanza en un nuevo proyecto de ampliación del alcance del SGC-VAF para lograr la incorporación de la Vicerrectoría de Enseñanza y sus subprocesos, Bienestar Institucional, Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, en los tres campus.

 


Global
Publicado en vaf
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea