Planeación Institucional

UDES realizó encuentros con sus ‘Grupos de Estrategia’ para discutir sobre el futuro institucional

• Viernes, 15 Diciembre 2023 09:57

La oficina de Planeación Institucional de la Universidad de Santander (UDES), campus Bucaramanga, desarrolló jornadas de reflexión y diálogo durante las mesas de trabajo denominadas ‘Grupos de estrategia’. En estos encuentros, líderes y miembros de la comunidad académica, se reunieron para abordar los desafíos y mecanismos cruciales que serán clave en la actualización de la estrategia y el Plan de Desarrollo Institucional.

El propósito principal de estas mesas de trabajo fue abrir un espacio de discusión centrado en los retos y las tácticas que se implementarán para alcanzar los objetivos de la estrategia institucional.

La participación activa de la comunidad académica fue esencial, ya que contribuyó significativamente a la estructuración del Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028, fomentando así un sentido de pertenencia colectiva hacia el futuro de la institución.

grupos estrategicos udes

De este modo, los ‘Grupos de Estrategia’ se organizaron en diversas áreas temáticas, tales como personalización, tecnología, emprendimiento, gobernanza y comunicaciones. Un total de 55 líderes representando las tres sedes de la UDES y diversas oficinas de los campus participaron activamente en estas sesiones estratégicas.

Por su parte, Diego Martínez, jefe de Transformación y Alineación Estratégica, destacó que las acciones principales se centrarán en la introducción de flexibilidad curricular, académica y administrativa en los programas y procesos de la Universidad. Esto permitirá ofrecer a los estudiantes diversas rutas para navegar en su plan de estudios, adaptándose a sus necesidades individuales.

diego planeacion udes

Adicionalmente, subrayó la importancia de la integración de tecnologías tangibles e intangibles no solo en el proceso de enseñanza, sino en todos los aspectos de la institución. El objetivo es proporcionar a los estudiantes una experiencia tecnológica integral que enriquezca su aprendizaje.

Finalmente, Martínez agregó que las acciones resultantes de estas sesiones estrategias, se expondrán públicamente durante la segunda semana del mes de febrero de 2024. En esta exposición, se detallará el plan de trabajo que se llevará a cabo en cada uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo, que regirá el rumbo de la UDES desde el 2024 hasta el 2028.

Por: Berly Ballesteros