Planeación Institucional

UDES iniciará la medición del Plan de Desarrollo Institucional 2023

• Jueves, 22 Febrero 2024 11:24

Nos complace informar a toda la comunidad académica de la Universidad de Santander UDES que, a partir del 5 de febrero, iniciaremos un importante proceso de medición de los indicadores establecidos en nuestro Plan de Desarrollo Institucional. El proceso, que se extenderá hasta el 22 de abril, pretende alcanzar el 100% de medición de indicadores, lo que representa un paso crucial en nuestro compromiso con la excelencia y el crecimiento continuo.

Lo que no se mide, no se controla, lo que no se controla, no se puede mejorar (Lord Kelvin)

Es fundamental resaltar la trascendencia de este ejercicio, ya que la medición de indicadores no solo refleja nuestro compromiso con la transparencia en la labor institucional, sino que también se erige como la piedra angular para la toma de decisiones estratégicas. Los datos recopilados durante este proceso servirán como la línea base esencial para proyectar y diseñar acciones a futuro, asegurando así un desarrollo institucional coherente y sostenible.

(Lea también: “Avanza, explora y aprende”: el Centro de Educación Continua UDES lanza su nueva propuesta comercial)

Cada líder o responsable de las acciones será el encargado de llevar a cabo este proceso de medición, alimentando el sistema Kawak con la información pertinente y proporcionando la justificación correspondiente. Este enfoque descentralizado garantiza una participación activa y directa de todos los sectores de nuestra comunidad académica, fortaleciendo la integridad y relevancia de los datos recopilados.

La Dirección de Planeación Institucional asumirá la responsabilidad del seguimiento y supervisión del proceso de medición, asegurando que se cumplan los plazos establecidos y garantizando la calidad y precisión de la información recopilada. Su papel será fundamental para consolidar los resultados y convertirlos en herramientas efectivas para el crecimiento y la mejora continua de nuestra institución.

Agradecemos de antemano la colaboración de todos los miembros de la comunidad académica en este importante esfuerzo. Su participación activa en la medición de indicadores no solo contribuirá al fortalecimiento de nuestra institución, sino que también consolidará nuestro compromiso compartido con la transparencia y la excelencia académica.

(Lea también: Lanzamiento de VIVE: Plan de formación en investigación e innovación)

Por :

DIEGO FERNANDO MARTINEZ ALFONSO