Líderes en Investigación

UDES y OSNOC presentes en la Semana de la Ciencia en Sabana de Torres

• Martes, 15 Octubre 2024 11:47

El pasado 2 de octubre, el Colegio Integrado Madre de la Esperanza (CIME) en Sabana de Torres, Santander, fue escenario de una enriquecedora jornada científica como parte de la celebración de la Semana de la Ciencia. El evento se centró en principios geológicos, abarcando áreas como mineralogía, paleontología y sismología.

La actividad estuvo dirigida por las profesoras Yasmin Pelayo y Laura Lara, del programa de Geología de la Universidad de Santander (UDES) y del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano (OSNOC). Contaron con el apoyo de estudiantes del semillero SERENDIPIA, quienes desarrollaron innovadoras herramientas pedagógicas para facilitar la comprensión de los conceptos presentados.

Entre los recursos didácticos utilizados, destacaron las réplicas de fósiles y folletos explicativos sobre los procesos de fosilización, creados por los miembros de SERENDIPIA. Estos materiales permitieron a los alumnos del CIME, desde primaria hasta secundaria, explorar de manera práctica los temas expuestos.

La jornada no solo benefició a los estudiantes, sino que también involucró a padres de familia y profesores del plantel. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de comprender la relevancia de los estudios geológicos y la importancia de los recursos minerales para el desarrollo integral de la comunidad.

Esta iniciativa resalta la importancia de la interacción entre el conocimiento geológico y el desarrollo social, fomentando el interés por las ciencias de la Tierra entre las nuevas generaciones y la comunidad en general.

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2