Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

UDES fortalece sus lazos de cooperación científica con Estados Unidos

  • Destacado
  • Martes, 05 Marzo 2019 15:27

La Universidad de Santander fue una de las seis universidades del país seleccionadas para recibir el apoyo y asesoría de un experto estadounidense para el fortalecimiento de las investigaciones y la creación de una metodología para evaluar su impacto en la sociedad. Este proyecto se presenta en el marco del Programa Fulbright U.S. Specialist.

El experto estadounidense, quien llegará en el segundo semestre de 2019, realizará un diagnóstico del impacto de las investigaciones, y apoyará en la construcción de una metodología que permita medir cómo desde la Universidad de Santander, se aporta a la solución de los problemas de la región y el país.

«La Universidad está interesada en medir cómo las investigaciones que viene generando, están sirviendo para que haya una mejora en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Sabemos que hay una relación directa entre el impacto de las investigación y la calidad de la formación de los estudiantes» afirmó Susan Benavides Trujillo, Vicerrectora de Investigaciones

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto "Transformative Research: research impact measurement model" presentado por la Vicerrectoría de Investigaciones y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UDES, fue seleccionado por su potencial de impacto para el desarrollo del país, a través de la transferencia de conocimiento y cooperación científica de universidades extranjeras, que permitan mejoras e innovación en los procesos académicos y de investigación.

Le puede interesar: Gobierno Chileno financiará proyecto de investigación de la UDES


Cabe resaltar que Fulbright U.S. Specialist es un programa que promueve la cooperación científica y académica, fortaleciendo las relaciones entre instituciones estadounidenses e instituciones de más de 157 países donde tienen presencia.

Dato de interés:

  • Esta es la tercera beca Fulbright U.S. Specialist que beneficia a la Universidad en temas de interés científico y de fortalecimiento institucional.

Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea