Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Programa Ondas recibirá estancia posdoctoral para implementar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en cinco instituciones educativas de Arauca

  • Destacado
  • Martes, 02 Agosto 2022 08:00

A través de la iniciativa “Estancias con propósito” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCIENCIAS) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencias y la Cultura (OEI), el programa Ondas Arauca será beneficiado para recibir durante 12 meses una estancia posdoctoral y el acompañamiento de dos jóvenes investigadores, quienes diseñarán proyectos de investigación para ser implementados en cinco instituciones educativas del municipio de Arauca.

Esta estancia estará articulada con la pasantía de dos jóvenes investigadores de la Universidad de Santander UDES.

Este logro se obtuvo gracias a la propuesta presentada desde la dirección del programa Ondas Arauca y la Universidad de Santander con su grupo de investigación clasificado A1 en Minciencias SALUD-COMUNIDUDES en convocatoria nacional, consiguiendo ser elegida entre los 20 mejores puntajes a nivel país. El proyecto de investigación escolar a ejecutar se da bajo el foco de la Misión de Sabios “Ciencias de la Vida y la Salud” y se desarrollará con diez grupos de investigación Ondas y sus respectivos maestros coinvestigadores.

La ejecución de la estrategia está proyectada para que inicie a finales del mes de agosto, entre tanto, las instituciones educativas seleccionadas se darán a conocer en los próximos días.

De acuerdo con el profesional de seguimiento del programa Ondas, el tema del proyecto está orientado a la competencia mediática en la enseñanza escolar para confrontar noticias falsas en salud, el cual además de tener como responsable técnico y apoyo en mentorías a un doctor, también serán asesorados por dos jóvenes investigadores profesionales recién egresados y con trayectoria en investigación.

Como resultado de la estancia posdoctoral, será presentado un libro manual de la investigación preestructurada para su uso en el Programa Ondas a nivel nacional, asimismo, 2 artículos de investigación en revista indexada y ponencias en congresos internacionales.

Lo anterior permite evidenciar que la labor ejecutada por el programa Ondas en el Departamento se hace visible a nivel nacional en cuanto a su impacto en la generación de innovación educativa y en el cumplimiento de una demanda territorial de generar vocaciones científicas.


 Por: Yehismi Yohana Begambre Alfonso


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea