Líderes en Investigación

Listas las prácticas de estudiantes en Universidad de Brasil

  • Destacado
  • Miércoles, 14 Agosto 2019 13:21

Con una amplia trayectoria en actividades investigativas durante su formación académica, la estudiante de décimo semestre del programa de Microbiología Industrial, Laura Camila Vargas Munévar, a través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de Santander, realizará la práctica de investigación en la Universidad Federal de São Carlos en Brasil.

 

 

 

 

Gracias al convenio entre las dos universidades, Laura Vargas desarrollará actividades de investigación en la línea de cáncer y afirma que «esta oportunidad es única, pues con ella aplicaré mis conocimientos que he aprendido en la UDES y aportaré a trabajos importantes de la Universidad brasilera en el tema del cáncer».

 

Dentro de su experiencia investigativa se destaca la realizada el pasado mes de mayo, donde la estudiante Vargas, trabajó en un proyecto bajo el marco de Colombia Científica sobre el tratamiento de la leucemia, participando en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de la REDCOLSI.

 

El proyecto tiene como finalidad lograr un tratamiento alternativo para el tipo de leucemia aguda y crónica y linfoma histioicítico, cuyo propósito es disminuir los efectos secundarios del tratamiento realizado con las quimioterapias tradicionales teniendo como base la planta de la región conocida como lippia alba. Durante el certamen se destacaron en el quinto puesto con 99 puntos sobre 100 entre 521 proyectos presentados.

 

«EL poder vivir nuevas experiencias, aprender y conocer nuevas culturas, metodologías de aprendizaje y fortalecer otro idioma, son elementos que me aportan para poder desarrollar lo que me apasiona: la investigación», afirma la estudiante de Microbiología Industrial.


Global
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea