Líderes en Investigación

Empoderamiento de la mujer rural en el país, un proyecto con sello UDES

  • Destacado
  • Martes, 02 Abril 2019 17:34

Impactar a  más cinco millones de mujeres que viven zonas rurales del país, mediante programas que garanticen su empoderamiento en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, agricultura y emprendimiento y a su vez, contribuir a la consolidación de la paz del país, es el propósito de Women 4 peace, un proyecto en el que participa Izabela Urrego Guzmán, estudiante del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander.

Durante este año, Izabela Urrego, quien hace parte del Semillero de Investigación INVENTIVA y estudiantes de universidades nacionales e internacionales, trabajan en el prototipo de un proyecto que será aplicado en las comunidades rurales del país.

Conozca las universidades aliadas aquí


Los participantes, reciben capacitación en desarrollo rural y vivirán una estancia académica en Estados Unidos, donde realizarán actividades de reconocimiento de las comunidades para identificar su principales prioridades.

Audio Izabela Urrego, frente a la importancia de este proyecto y su participación:

Es importante resaltar que según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, un 35 % de las mujeres rurales no tienen ningún grado de formación, más del 30 % accedió únicamente a educación primaria y tan solo un 1% realizó estudios profesionales.  

grado de educacioon rurales                                                                                                                                                                                                                    Tomada de: Semana Rural

Datos de interés:

  • En Colombia, hay más de 8,7 millones de víctimas del conflicto armado, y cerca de la mitad son mujeres, según el Registro Único de Víctimas (RUV).
  • En el país, se registran 4.212.278 mujeres, equivalente a un 50% del total de víctimas, aproximadamente, según el RUV.
  • Un 37.4 % de las mujeres rurales se encuentran en condición de pobreza, frente a un porcentaje mucho menor (12 %) de las mujeres que en las ciudades vive en esa misma condición.

Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea