Líderes en Investigación

Empoderamiento de la mujer rural en el país, un proyecto con sello UDES

• Martes, 02 Abril 2019 17:34

Impactar a  más cinco millones de mujeres que viven zonas rurales del país, mediante programas que garanticen su empoderamiento en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, agricultura y emprendimiento y a su vez, contribuir a la consolidación de la paz del país, es el propósito de Women 4 peace, un proyecto en el que participa Izabela Urrego Guzmán, estudiante del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander.

Durante este año, Izabela Urrego, quien hace parte del Semillero de Investigación INVENTIVA y estudiantes de universidades nacionales e internacionales, trabajan en el prototipo de un proyecto que será aplicado en las comunidades rurales del país.

Conozca las universidades aliadas aquí

Los participantes, reciben capacitación en desarrollo rural y vivirán una estancia académica en Estados Unidos, donde realizarán actividades de reconocimiento de las comunidades para identificar su principales prioridades.

Audio Izabela Urrego, frente a la importancia de este proyecto y su participación:

Es importante resaltar que según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, un 35 % de las mujeres rurales no tienen ningún grado de formación, más del 30 % accedió únicamente a educación primaria y tan solo un 1% realizó estudios profesionales.

grado de educacioon rurales                                                                                                                                                                                                                    Tomada de: Semana Rural

Datos de interés:

• En Colombia, hay más de 8,7 millones de víctimas del conflicto armado, y cerca de la mitad son mujeres, según el Registro Único de Víctimas (RUV).
  • En el país, se registran 4.212.278 mujeres, equivalente a un 50% del total de víctimas, aproximadamente, según el RUV.
  • Un 37.4 % de las mujeres rurales se encuentran en condición de pobreza, frente a un porcentaje mucho menor (12 %) de las mujeres que en las ciudades vive en esa misma condición.

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2