Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Alianzas nacionales e internacionales, para favorecer proyectos de investigación

  • Destacado
  • Martes, 11 Septiembre 2018 16:18

proyectos de investigacion

La Universidad de Santander, comprometida con el mejoramiento de las problemáticas actuales, participa de convocatorias externas a nivel nacional e internacional, con proyectos de alta calidad científica que a su vez permiten obtener recursos financieros y posicionamiento en la región. 

En los últimos cuatro años, la UDES ha logrado apalancar recursos superiores a los 6000 millones de pesos, monto que ha obtenido con la participación de 15 proyectos de desarrollo e innovación, financiados por Colciencias.  

 

Le puede interesar: La UDES avanza en el fortalecimiento de la investigación a nivel nacional e internacional 


La vicerrectora de investigaciones, Susan Margarita Benavides mencionó que «este logro es muy significativo para la Universidad, porque los recursos destinados a la Investigación y Desarrollo en el país son muy limitados, lo cual indica que los estándares de calidad de los proyectos seleccionados son cada vez más altos. La UDES ha venido demostrando su capacidad de gestión en el apalancamiento de recursos valiosos para la investigación, como lo evidencian los 15 proyectos financiados por Colciencias que superan los 6000 millones de pesos».

Asimismo, para el 2018 la Universidad cuenta con 93 proyectos en colaboración con instituciones del orden nacional y 23 del orden internacional. Este apoyo se da por instituciones reconocidas por su trayectoria investigativa como lo son la Universidad de Antioquia, Universidad de los Andes, CINDE, UNAL, INVISBU, UPB, UIS, Universidad Rey Juan Carlos, Universidade de Vigo, Universidad de Burgos, The University of Tennessee Knoxville, entre otras alianzas que impulsan el fortalecimiento de la UDES en investigación científica.

Puede leer: CliniUDES entre los 100 mejores grupos de investigación del país 


Es así que la Universidad de Santander se consolida a nivel nacional e internacional, como una institución con alta producción científica, que le permite ser reconocida por sus alianzas con otras instituciones para fortalecer la investigación y promover desde la academia cambios en los sectores sociales.


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea