Líderes en Investigación

31 proyectos de investigación de la UDES participan del XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

• Martes, 22 May 2018 15:18

DR XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigacion

La Universidad de Santander participa con 37 estudiantes en el XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedCOLSI. En esta oportunidad, estudiantes acompañados por docentes, presentan sus ponencias en las modalidades de proyecto en curso, proyecto terminado y proyecto de innovación.

El espacio tiene como propósito incentivar la investigación formativa y el trabajo en red en el Nodo Santander, mediante el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores con proyectos que apunten al desarrollo de la región. Con 31 proyectos, la Universidad de Santander expone los avances de sus investigaciones en diferentes áreas del conocimiento.

«Socializar los avances en investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico y emprendimiento desde las diferentes áreas temáticas, para fortalecer las competencias científicas, emprendedoras y ciudadanas de nuestros estudiantes, hace parte de las estrategias que establece la Vicerrectoría de Investigaciones y la Coordinación de Grupos y Semilleros de Investigación de la UDES. Por esta razón, es muy importante que al interior de los programas académicos de la universidad se promueva e incentive en el estudiante el gusto y pasión por la ciencia e investigación». Expresa Diana Marcela Galván Canchila, coordinadora de los Grupos y Semilleros de Investigación de la Universidad de Santander.

Los trabajos que obtegan un puntaje igual o superior a 90, serán seleccionados para participar en el XXI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación a efectuarse en Pasto, Nariño en el mes de octubre.

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Por favor incluya los caracteres mencionados