Líderes en Investigación

Programas participantes

• Salud y Bienestar
    • Salud y Bienestar humano
  • Las diferentes universidades han creado los espacios denominados semilleros de investigación para promover el desarrollo de competencias en dicha área. Molineros (2010) los define como: “agrupaciones de aprendizaje y enseñanza de estudiantes, inicialmente, docentes y líderes institucionales nacidas en las universidades colombianas hace más de diez años. Se han caracterizado por su origen espontáneo, naturaleza autónoma y dinámica diversa” (p.120).

La Universidad de Santander sumada al interés de formar profesionales íntegros con competencias en investigación brinda espacios a través del programa de Psicología y los semilleros de investigación, los cuales actualmente tienen un enfoque psicoanalítico y social. Teniendo en cuenta la multiplicidad de escuelas, el semillero “Intellectus” aporta una comprensión fundamentada desde la Psicología Cognitivo-conductual, concibiendo al individuo desde un rol activo en la construcción y representación de la realidad.

Por lo tanto, el semillero surge como respuesta a la necesidad de promover desde la academia, la participación y motivación a la investigación científica de los procesos cognitivos y la salud mental desde enfoques diferentes a los trabajados en la Facultad. “Intellectus” se concibe como un espacio complementario a la formación en investigación que lidera el programa de Psicología. Además, es el resultado de la motivación de estudiantes por aportar a la sociedad elementos que permitan la transformación de problemáticas que adolecen los individuos, familias e instituciones en el siglo XXI.

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación.

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2