Líderes en Investigación

Categoría Minciencias
Valledupar

Perfil del investigador

¿Qué estudios profesionales ha realizado?

Profesional en Finanzas y Comercio Exterior
Especialización en Gestión de Riesgo Financiero
Magister en Finanzas

¿En qué momento descubrió que el área en que trabaja era lo suyo? ¿Qué lo motivó? Cuéntenos su experiencia personal.

Desde el punto de vista, del área financiera, ha sido mi padre mi guía en los proyectos de emprendimiento desde mi niñez, enseñándome el manejo de recursos financieros y de inversión. Posteriormente, el reflejo de dos docentes en mi carrera universitaria en mis procesos cognitivos. Con esto invierto en la BVC, creación de mi empresa como asesora financiera y ganadera.

Desde el punto de vista, de la docencia, ha sido mi madre, de profesión como educadora, quien me inculco el arte de la lectura y la investigación, la pasión y dedicación por sus estudiantes. Con las anteriores convicciones, ingrese a la Universidad de Santander, brindándome la oportunidad de enseñar, posteriormente otras instituciones me dieron la oportunidad de vincularme a sus procesos como la Universidad Popular del Cesar, Esesco, CUN, Corporación Universitaria Remington, entre otras.

¿Cuál ha sido su trayectoria en el mundo de la investigación?

Desde el año 2012, cuando ingresé a la Universidad de Santander, tuve el rol como evaluadora de proyectos de grado. En el 2014, me vinculan al grupo de investigación CIMPIES adscrito a la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, con dos proyectos de convocatoria interna como coinvestigadora, con dos publicaciones en revistas indexadas, tutora de joven investigador y semillero, evaluadora de eventos de investigación de orden regional y nacional.

Dentro del campo que cada profesional desempeña, tiene una especialidad, ¿cuál es la suya?

Especialización en Gestión de Riesgo Financiero
Magister en Finanzas
Formación en docencia e investigación.

¿Qué investigadores admira y por qué?

Más que investigadores, escritores como Napoleón Hill con su libre “Piense y hágase rico”; Robert Kiyosaki con sus libros “Padre rico, padre pobre”, “El cuadrante del flujo de dinero” y el “El negocio del siglo XXI”,  entre otros, esta paranoia por el deseo de enriquecerse nos permite a las masas entender el real significado de la ciencia financiera, lo cual me motiva no solo profundizar exponencialmente en los conceptos sino también en hacerlos más asequibles al público en general.

¿Cuál es esa investigación máxima que le gustaría realizar?

Realizar libros en el área de las finanzas para la comunidad académica.

¿A qué dedica su tiempo libre?

En mi tiempo libre me dedico a leer, ir a cine, pasar tiempo con la familia o viajar.

¿Qué lo impulsa a levantarse cada día?

En primer lugar, el amor de Dios y sus bendiciones en mi vida. Seguido, mi hogar y mi familia. Las ganas aportar un grado de arena a través de mis estudiantes en la transformación de la sociedad y la satisfacción de mis logros personales que emprendo cada día.

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Por favor incluya los caracteres mencionados