SOMOS UDES INTERNACIONAL

“Las personas de Bucaramanga y de la UDES son muy amables” asegura estudiante de intercambio

• Martes, 13 Septiembre 2016 16:23

Teniendo en cuenta que la movilidad académica es un referente de procesos y estrategias de cooperación educativa de la Universidad de Santander, contempladas en la política de internacionalización en la educación superior, la UDES quiere destacar y dar a conocer algunos de los aspectos que motivaron al estudiante, Keiji Aróstegui Cornelio, quien realiza intercambio desde la Universidad Científica del Sur en Lima, Perú y actualmente cursa octavo semestre en el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santander.

UDES: ¿Cómo surgió la idea de realizar una movilidad internacional?

Keiji Arostegui Cornelio: Esta iniciativa nace por el interés de conocer e investigar nuevas alternativas de solución a los conflictos ambientales que hay no solo en Perú, sino también en Latinoamérica; me gustaría estudiar y profundizar en nuevas perspectivas y metodologías que contribuyan a mi formación profesional.

UDES: ¿Cuál fue su motivación al escoger como destino Colombia y seleccionar la Universidad de Santander para hacer su movilidad académica?

KAC: ¡Tengo una gran idea sobre Colombia!, Colombia, es un país con mucha diversidad y gente extraordinaria; entonces, después de varios meses de búsqueda y de acuerdo con las sugerencias que me dieron mis amigos, me “topé” con la Universidad de Santander que tiene a mi modo de ver, un muy buen pénsum académico en el Programa de Ingeniera Ambiental, además de esto, me encanta la infraestructura y la atención de las personas de la Universidad.

UDES: ¿Cómo ha sido su experiencia en este intercambio internacional?

KAC: La primera vez que uno realiza un intercambio siempre hay incertidumbre por no saber a qué se va a enfrentar; otro clima, la gente, nuevas culturas…realmente, me he sentido muy feliz, he interactuado con varias personas y he aprendido nuevas experiencias en el campo ambiental.

UDES: ¿Qué consejo le daría a un estudiante que desee realizar un intercambio internacional?

KAC: Al inicio, el proceso de adaptación que uno enfrenta es difícil, el “choque cultural” siempre existe, pero esta experiencia es increíble, se viven momentos inolvidables. ¡Yo creo que no voy a ser el mismo, al regresar a Perú! (risas)… por eso, a todas las personas interesadas en realizar un intercambio, los invito a que se contagien y vivan esta experiencia tan enriquecedora.

UDES: ¿Qué proyectos aguarda para su futuro profesional?

KAC: El campo de la investigación y la innovación son mis favoritos, a través de las estrategias que genere; a futuro, quiero poder contrarrestar problemas ambientales, darles solución y una mejor calidad del entono y, por ende, de la vida de las personas que lo habitan.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3