Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

UDES participó del IV Encuentro Nacional de Extensión y Proyección Social

  • Jueves, 02 Septiembre 2021 09:58

La Universidad de Santander, hizo parte del comité anfitrión del IV Encuentro Nacional de Extensión y Proyección Social ‘La consultoría como proceso de desarrollo sostenible’, junto a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Fundación Universitaria Comfenalco Santander y la Corporación Universitaria Minuto de Dios regional Bucaramanga, el pasado jueves 26 de agosto, donde se contó con la activa participación de la Coordinación de Servicios de Extensión, y la Coordinación de Extensión del Centro de Formación en Tecnologías de la UDES, como representantes en la mesa organizadora.

El encuentro se llevó a cabo en dos jornadas, donde universidades pertenecientes a la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior, ACIET, se reunieron en torno al seguimiento de los procesos de extensión y consultoría en las IES del país con relación al desarrollo sostenible.

Esta versión del Encuentro, contó con la articulación del Ministerio de Educación Nacional (MEN), que estuvo presente a través de la PhD Gloria Clemencia Guarín Torres abriendo el evento con una conferencia sobre el trabajo del MEN para apoyar la proyección social, la extensión y la responsabilidad social de las IES del país. Además, se abrió un espacio para resolver las inquietudes de los representantes de las universidades.

conferencia men encuentro extension aciet

Tras la conferencia, la doctora Maria Margarita Rivera Galvis, vicerrectora de Extensión de la UDES, participó en el panel de experiencias académicas, donde contó el proceso evolutivo de nuestra institución respecto al relacionamiento con los grupos de interés externos, para la construcción de proyectos de impacto regional.

Además, la vicerrectora habló sobre el papel de las universidades para liderar el desarrollo tecnológico y la innovación, a través de estrategias híbridas generadas tras leer el contexto social y proponer, de acuerdo a ello, “ofertas académicas con apuestas que consideramos ganadoras desde la construcción del conocimiento”.

participacion vicerrectora extension encuentro aciet

Finalizado el panel, donde expuso además la apuesta de la UDES con los modelos integrales de atención a la primera infancia, y se dialogó sobre codesarrollo en las consultorías y los retos de las universidades frente a ello, se desarrollaron actividades de retroalimentación y mesas de trabajo enfoncadas en tres aspectos: contratación pública, impacto social e investigación aplicada al sector productivo y empresarial.


 Por: Alexandra Franco Quintero


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea