vicerrectoría de extensión

Decana de la Facultad de Ciencias Económicas UDES, es la nueva presidenta de ASCOLFA Capítulo Oriente

• Jueves, 11 Agosto 2022 11:57

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad de Santander (UDES), Isabel Cristina Rincón Rodríguez, asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA Capítulo Oriente.

ASCOLFA, busca trabajar en diferentes propósitos enfocados en el fortalecimiento de la excelencia académica de sus asociados, en el desarrollo constante de la profesión y con la construcción de realidades y sociedades más justas.

Para la Universidad de Santander, que se destaca por su visión global, es un honor que uno de sus miembros sea parte de este consejo. "Parte del ejercicio que haremos estos próximos dos años es fortalecer las escuelas y programas de administración de todo el oriente colombiano, para responder a las nuevas realidades de los territorios y a las nuevas necesidades de las empresas en la formación de futuros directivos y empresarios de la región", explicó Rincón.

A su vez, la directiva dio a conocer sus metas como presidenta de ASCOLFA Capítulo Oriente y subrayó que buscará mejorar el estudio de la administración y su enseñanza en la región. "La idea es fortalecer mi profesión, el ejercicio de la administración de empresas, trabajar de la mano con los gremios para revisar temas ocupacionales de los administradores, fortalecer el vínculo de ellos con la sociedad y las nuevas realidades económicas", agregó.

Isabel Cristina Rincón, es Investigadora Senior de MinCiencias con más de 40 Publicaciones Científicas Scopus, Libros y Artículos. Ha desempeñado cargos gerenciales y ha sido Alcaldesa (E) de la Alcaldía de Bucaramanga, Secretaria Administrativa y Directora General del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), así como Gerente General la Organización Esperanza S.A.

También ha sido Directora Financiera del Ministerio de Defensa Nacional en el Fondo de Defensa para la Libertad (Fondelibertad), Coordinadora General del proyecto de Fondo de Recursos Internacionales para la Lucha contra el Secuestro en Colombia, entre otros cargos en reconocidas entidades como Ecopetrol, Ecogas e Invima.

Además, cuenta con experiencia como directiva, Decana; Vicerectora y Docente con más de 25 años de experiencia de Posgrados de diferentes Universidades del país como la EAN y la UIS, UDES, UNAB, UDI entre.

Por último, resaltó que es un honor para ella regresar a la asociación, más aún cuando está representando a la Universidad de Santander.

Por: María Alejandra Arias

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2