Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

Adultos mayores del Hogar San Rafael se benefician a través del programa de proyección social y extensión de la UDES

  • Jueves, 07 Noviembre 2019 12:46

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: 
Ext: 1774

En el marco del convenio entre la Universidad de Santander y el Hogar San Rafael, alrededor de 30 adultos mayores se benefician en la “Jornada del cuidado y la prevención auditiva”. Espacio en el que estudiantes del programa de Fonoaudiología con el acompañamiento y supervisión de sus profesores, realizan exámenes de audiometría, impedanciometría, logoaudiometría, entre otros, los cuales se llevan a cabo en el Laboratorio de Fonoaudiología del campus universitario. 

 

Según María Teresa Aguirre Jiménez, docente del programa de Fonoaudiología, “los adultos mayores deben realizarse anualmente este tipo de exámenes, en el caso particular de los adultos mayores del Hogar San Rafael, ellos cuentan con EPS del régimen subsidiado y no tienen estos beneficios, entonces a través del proyecto: “Campo II”, logramos realizar este convenio que sin duda los beneficia para la identificación temprana y atención oportuna en caso de que se presente alguna situación”.

IMG 3068

“Gracias a este proyecto los estudiantes integran sus conocimientos teóricos en la práctica, en las áreas del lenguaje, habla y audición, es así que, ellos evalúan y realizan el Test de Boston, el Test de Barcelona, entre otros, arrojan la información adecuada para dar un diagnostico objetivo”, señala la docente del programa de Fonoaudiología. De esta manera, los futuros profesionales confrontan la teoría con la práctica y a su vez, cuentan con diferentes escenarios para el acercamiento asistencial.


Bucaramanga

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Global

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea