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Bucaramanga

Técnico Laboral en Información y Servicio al Cliente

Centro de Formación Técnica y Tecnológica

Formación Técnicos Laborales
Modalidad Presencial
Duración Tres (3) cuatrimestres
Registro SNIES
Valor cuatrimestre del 2025
Reportado M.E.N.
Descuento
Valor Vigente $ 1.254.000
Inscripción

Título que otorga

Técnico Laboral en Información y Servicio al Cliente

Descripción del programa

  • Presentación:

    Registro Calificado:
    Resolución No. 3881 de 2024 de la Secretaría de Educación de Bucaramanga. Duración 5 años.
    Acreditación de alta calidad:

    Descripción
  • Competencias generales:

    El egresado del programa de Técnico Laboral por competencias Auxiliar en Información y Servicio al Cliente de la Universidad de Santander cuenta con competencias para:

    • Tomar decisiones teniendo en cuenta datos e información pertinente, válida y confiable para cumplir con los lineamientos organizacionales en la atención y servicio al cliente.
    • NSCL 210601020: Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa
    • NSCL: 260101063: Impulsar productos de acuerdo con el plan promocional y protocolos de campaña.
    • NSCL 210601027: Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico
    • NCSL 210601012: Operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos
    • Generar una comunicación asertiva y respetuosa con el cliente interno y externo.
    • Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social
    • NSCL 240201501: Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
    • NSCL 240201502: Producir textos en inglés en forma escrita y oral
  • Perfil de Formación:

    El Técnico Laboral en Información y Servicio al Cliente estará preparado para desempeñarse en diversos sectores económicos, asegurando una atención al cliente de calidad y contribuyendo al desarrollo de relaciones duraderas y beneficiosas para la organización. Será un técnico laboral comprometido con el servicio, capacitado para adaptarse a las demandas del mercado y utilizar adecuadamente las tecnologías de la información para mejorar la experiencia del cliente.

    Para el cumplimiento del perfil antes definido, se debe tener en cuenta las competencias que el educando debe desarrollar al culminar sus estudios. Tanto las áreas como los componentes de formación constituyen ejes transversales en el diseño curricular del programa, a través de cursos, que permitan el desarrollo de competencias que favorezcan la formación integral de los estudiantes.

  • Unidades temáticas:

    Duración y distribución del tiempo

    24 créditos académicos, es decir en un total de 1.152 horas, distribuidas en 3 cuatrimestres donde se ven los aspectos teóricos y un cuatrimestre donde se desarrolla la práctica en sus diferentes contextos.

     

    UNIDADES TEMÁTICAS/ CURSOS

    Principios de Administración

    Cadena de valor del servicio

    Relaciones Humanas y Públicas

    Técnicas de mercadeo de productos y servicios

    Protocolos de servicio al cliente

    Estrategias de servicio al cliente I

    Estrategias de servicio al cliente II

    Atención al cliente y técnicas de negociación

    Atención y servicio al cliente en Call Center

    Atención y servicio al cliente en Contac Center

    Servicio al cliente digital

    Taller de creatividad en la atención y servicio al cliente

    Técnicas de comunicación multicanales

    Taller de competencias comunicativas

    Gestión documental

    Inglés conversacional I

    Inglés conversacional II

    Herramientas tecnológicas

    Cátedra UDES

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Servicios
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