¡Transforma el mundo, lidera la transición energética del futuro! El Programa de Ingeniería en Energías de la Universidad de Santander - UDES está diseñado para formar líderes en el desarrollo, implementación y gestión de soluciones energéticas sostenibles, con un enfoque altamente tecnológico, innovador y comprometido con el desarrollo económico, social, ambiental del país y del planeta, se ofrece en modalidad presencial. Este programa es una puerta hacia el futuro energético, a través de una formación integral, nuestros estudiantes se convierten en agentes de cambio capaces de transformar la matriz energética nacional, gestionar fuentes renovables y no renovables, liderar proyectos de eficiencia energética y contribuir activamente a la mitigación del cambio climático.
¿Qué hace único este programa?
Enfoque Integral y Multidisciplinario: Combina fundamentos sólidos en física, química, electrónica, economía energética y gestión ambiental con aplicaciones reales en energías solar, eólica, hidráulica, biomasa, geotérmica e hidrógeno verde.
Compromiso con la sostenibilidad: Integra el sello institucional de UDES Verde, que posiciona a la universidad en los rankings internacionales de impacto en sostenibilidad. Los ingenieros UDES son formados para diseñar un mundo mejor, más limpio y resiliente.
Formación con visión global: Desde el primer semestre, los estudiantes se involucran en proyectos reales y en semilleros de investigación reconocidos por Minciencias, con posibilidad de movilidad internacional, doble titulación, y prácticas en empresas líderes del sector energético.
Laboratorios de última generación: Acceso a laboratorios especializados en energías renovables, procesos unitarios, bioprocesos, electrónica, y física, con tecnología de punta para la experimentación e innovación.
Innovación pedagógica: Basado en el modelo pedagógico activo de la UDES, que combina teoría, práctica, simulación, trabajo colaborativo, uso intensivo de TIC, aula invertida y retos reales en el sector energético.
Proyección Profesional: Nuestros graduados están preparados para desempeñarse como líderes en empresas del sector energético, consultores en eficiencia energética, desarrolladores de proyectos de energías limpias, emprendedores de base tecnológica y expertos en transición energética, con capacidad para impactar comunidades, industrias y gobiernos.