VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Programa de Administración Financiera UDES fue exaltado por sus 25 años de trayectoria

  • Martes, 09 Noviembre 2021 16:35

El pasado jueves 4 de noviembre, el Capítulo Oriente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA) resaltó la trayectoria del programa de Administración Financiera de la Universidad de Santander (UDES) por sus 25 años de historia.

En el marco del 'III Congreso Internacional de Investigación ASCOLFA-RED RIACO 2021', la UDES fue protagonista al recibir varios reconocimientos por su experiencia en la formación de profesionales íntegros.
En tal sentido, la agremiación realizó una mención especial al programa de Administración Financiera. También fueron exaltados los graduados Sergio Augusto Galvis Jaime y Yolanda Sofía Quintero Suárez, al igual que el profesor Albeiro Beltrán.

mencion administracion financiera ascolfa

Al respecto, el director del programa Wilmar Lizarazo Jerez, quien además es el presidente del Capítulo Oriente de ASCOLFA, resaltó que se trata de un reconocimiento a la trayectoria académica a lo largo de 25 años y el aporte que hace el programa a la sociedad.

“Estamos formando profesionales comprometidos con la administración y con un enfoque en la gestión de finanzas y el emprendimiento. Esto hace la diferencia en las ofertas que existen en el ámbito nacional”, subrayó Lizarazo.

A la fecha, más de 1.500 personas se han graduado del programa de Administración Financiera de la UDES, muchos de ellos ocupan cargos importantes en diferentes instituciones.

Además, una de las características del programa es su ruta formativa en emprendimiento. “Desde el primer semestre hasta el final del proceso, buscamos que el estudiante genere un proyecto empresarial y le ayudamos a buscar fondos para que lo pueda financiar”, dijo Lizarazo.

Uno de los nuevos retos del programa es adaptarse a las nuevas tendencias internacionales, lo que permitirá a los estudiantes lograr la movilidad hacia otras facultades en el exterior.

El programa de Administración Financiera se encuentra adelantando toda la gestión para obtener su acreditación de alta calidad. “Estamos fortaleciendo la investigación. Además, buscamos contratar a profesores con formación de doctorado, muchos de nuestros docentes ya están haciendo sus doctorados. Vamos a ver grandes resultados en el fortalecimiento curricular”, detalló Lizarazo.

Graduados destacados

En medio de la celebración del Día del Administrador, se exaltaron a graduados sobresalientes por su vida profesional que han dejado en alto el nombre de las 13 instituciones del Capítulo Oriente de ASCOLFA. Este año se entregaron dos galardones por universidad correspondientes a las versiones 2020 y 2021, ya que el evento del año pasado fue aplazado por la pandemia de COVID-19.

Por la UDES uno de los graduados premiados fue Sergio Augusto Galvis Jaime, quien actualmente ocupa el cargo de jefe de Mercadeo Institucional en la Universidad. “Significa un compromiso para seguir haciendo el trabajo cada día mejor, innovando en todos los aspectos de la vida profesional. Esto me motiva a seguir preparándome y confiando en las instituciones”, apuntó.

sergio galvis ascolfa

Tras recibir este reconocimiento, Galvis Jaime agradeció a los profesores de la UDES que lo han guiado en su trayectoria. Como estudiante, ingresó a la Tecnología en Gestión Financiera, cuyo título obtuvo en 2012. Tres años después se graduó del programa de Administración Financiera y en 2019 como especialista en Dirección Financiera.

Tras adquirir experiencia en el banco Davivienda, Galvis se vinculó laboralmente a la UDES como docente en la Tecnología en Gestión Administrativa. Entre 2018 y julio de 2021 ocupó el cargo de coordinador de Graduados de la Vicerrectoría de Extensión, donde lideró su restructuración. También durante el año pasado tuvo a su cargo el área de Emprendimiento. Desde hace cuatro meses dirige el área de Mercadeo Institucional.

A su turno, Yolanda Sofía Quintero Suárez indicó que esta exaltación representa un valor agregado para su hoja de vida. “He recibido gratificación y alegría. Esto significa que estoy cumpliendo con los retos profesionales, para mí es una motivación para seguir creciendo en mi camino. Me incentiva a seguir formándome, es un paso más para seguir luchando para ser ejemplo”.

yolanda ascolfa

Quintero destacó que la UDES tenga en cuenta a sus graduados y le brinde acompañamiento después de haber finalizado sus estudios. “El estudiante no solo es graduado, sino que tiene un seguimiento muy valioso”.

Quintero Suárez se graduó en 2004 como administradora financiera de la UDES, donde también realizó la especialización en Gerencia de Empresas. Seguidamente realizó una maestría en Administración de las Organizaciones.

Laboralmente, ha dedicado su vida profesional a la docencia. “He sido líder de consejería académica en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Actualmente soy líder del grupo de educadores de Google en Santander. Todos los días estoy conectada con docentes de Latinoamérica para la generación de estrategias y herramientas tecnológicas”, relató.

Vocación

Por su parte, el profesor Albeiro Beltrán, quien actualmente se desempeña como docente de Administración Financiera en la UDES, también fue galardonado por su vocación.
“Este reconocimiento significa mucho. Es un elemento para inspirar a los niños y jóvenes campesinos. Es un logro muy grande porque me permite entender que los esquemas se pueden romper”, comentó el profesor oriundo de una zona rural de San Vicente de Chucurí, Santander.

profesor albeiro administracion financiera ascolfa

Beltrán abandonó su vereda en el año 2007, cuando su familia se trasladó a vivir a Girón. En 2013 inició sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI. Su título profesional lo obtuvo en 2018 y este año culminó su maestría en Administración de Empresas. “Recibí dos becas por rendimiento académico y en la maestría me destaqué con mi tesis laureada. Durante 2019 fue joven investigador”, recordó.

Sobre su trabajo como docente, el maestro considera que es un sueño hecho realidad. “Desde mediados de mi carrera profesional entendí que lo que yo quería hacer en la vida era dedicarme a la docencia. Empezar en la UDES es un gran referente, me vieron el potencial por mi experiencia en temas de finanzas y me dieron esta oportunidad”.

Programa de Administración Financiera UDES fue exaltado por sus 25 años de trayectoria


Bucaramanga
Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Global

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea