Herramientas de Accesibilidad

Yosnel Torres Mellado

Perfil del director

Psicólogo, egresado de la Universidad de Manizales. Especialista en Educación con énfasis en Evaluación Educativa, de la Universidad Santo Tomas. Magíster en Psicología Jurídica y Forense, de la Universidad de Santander. Miembro de Junta Directiva en Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense. Miembro Clínico y Analista Transaccional (C) de la Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional. Cuarto Colombiano y Primer Valduparense certificado como Psicoterapeuta por el World Council for Psychotherapy. Exconsejero en Colegio Colombiano de Psicólogos periodo 2022 -2023. Coordinador Nacional Nodo Investigación Psicología Clínica en Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), periodo Sept/2020 - Jul/2022.

Cuenta con una vasta experiencia en Psicoterapia, y a través de su consulta privada, ha logrado acompañar el proceso de autorrealización y desarrollo de autonomía de centenares de personas en sus más de 20 años de servicio.

Es creador de la propuesta innovadora llamada Psicología 3D, siendo pionero en la ciudad de Valledupar del uso de Realidad virtual y aumentada, como apoyo a sus procesos de intervención terapéutica.

Es investigador reconocido por la institución, y su producción científica se encuentra relacionada a la Psicología Clínica, el enfoque humanista de la Psicología, análisis transaccional, ciberpsicología, salud mental.  Es facilitador, tallerista, conferencista hace más de 25 años, destacándose en diversos escenarios organizacionales y comunitarios, con altos niveles de calidad en los servicios prestados.

Es docente de pre y postgrado hace más de 12 años en diferentes Instituciones de Educación Superior de la Región y el país, facilitando cátedras o cursos tales como: Enfoque Humanista-Existencial en Psicología, Intervención Clínica Humanista, Entrevista Psicológica, Teorías de la Personalidad, Psicología Evolutiva, Psicología Jurídica y Forense, Psicoterapia, Análisis Transaccional, Procesos Psicológicos, Fundamentos de la Psicología, Gerencia Social, Seminario de Violencia, Victimología, Criminología, Evaluación Psicológica Reconstructiva, Crecimiento personal, Desarrollo Humano,  Competencias Comunicativas, entre otras.

A nivel profesional ha estado vinculado, tanto el sector público como el privado, en instituciones del ámbito Nacional e Internacional realizando funciones, tales como:

  • Asesor y Profesional Psicosocial en el Programa de Atención Psicosocial a Víctimas de la Violencia. PAPSIVI, en 14 municipios del Departamento del Cesar.
  • Reintegrador II, en el marco de la Agencia Colombiana para la Reintegración, adelantando acciones en pro de la población desmovilizada y desvinculada del conflicto armado, garantizando el acompañamiento psicosocial al proceso de la Reinserción social.
  • Profesional Universitario en Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Regional Cesar, realizando acciones encaminadas la ejecución de las competencias y responsabilidades que impone la Ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia).
  • Hizo parte del Comité Departamental del proceso de Adopciones.
  • Coordinador y líder técnico Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente. Entidades como: la Organización Internacional para las Migraciones OIM, Corporación Somos Más, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Cesar, Caja de Compensación Familiar del Cesar COMFACESAR, Acción Social de DPS, se han visto beneficiadas de sus aportes y compromisos profesionales, éticos y personales
Email
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea