Bienestar Institucional

UDES realizó jornada de inducción para nuevos estudiantes que ingresan en el segundo semestre del 2020

  • Jueves, 13 Agosto 2020 19:09

En medio de la actual coyuntura por la que atraviesa el país, la Universidad de Santander dará inicio a un nuevo periodo académico el próximo martes 18 de agosto, el cual contará con todo el soporte tecnológico y el acompañamiento docente. Es así que, en el marco de la inducción a los nuevos estudiantes de pregrado, el rector general, Jaime Restrepo Cuartas le dio la bienvenida a una nueva generación Udeista, que está comprometida y dispuesta a asumir los retos y nuevas oportunidades que trae consigo el aprendizaje actual.

Durante su intervención el rector general destacó las acciones que ha venido desarrollando la Universidad para dar respuesta a los desafíos que deja la actual coyuntura, “estamos participando en varios proyectos que tienen que ver con la atención del problema del coronavirus, en este momento contamos con la aprobación para hacer pruebas diagnósticas de Covid-19, además estamos trabajando en dos proyectos de respiradores para dar respuesta a las unidades de cuidados intensivos, estamos en el proceso de aprobación para contribuir en la solución de problemas de la región y el país, de manera que, el llamado es a ser parte de la transformación que buscamos desde la UDES”.

Llegó la hora de regresar a las clases y hacer parte de una generación que se prepara todos los días para cambiar nuestro país. Razón por la cual la Universidad de Santander adoptó una nueva plataforma tecnológica de fácil acceso, BigBlueBottom, para que estudiantes y profesores puedan avanzar en los procesos de formación, investigación y extensión universitaria.

Durante su intervención Restrepo Cuartas también hizo referencia a la experiencia y fortaleza que tiene la UDES en educación sincrónica y asincrónica; virtual y asistida por medio de herramientas tecnológicas, que se ha desarrollado durante los últimos 20 años.

“La educación de calidad siempre ha sido una prioridad para la Universidad de Santander, por ello hoy cuenta con un Campus Virtual fortalecido, soportado con plataformas tecnológicas avanzadas como lo es la plataforma BigBlueButton, con la cual se proporcionan en tiempo real el intercambio de audios, videos, diapositivas, pizarras, chats y pantallas, así como la interacción con el profesor, grupos y talleres de estudiantes, donde se pueden grabar las clases y posteriormente reproducirlas incontables veces. Adicionalmente esta plataforma se encuentra integrada con la plataforma Moodle, en un entorno virtual de aprendizaje en el que se pueden compartir documentos, libros y bases de datos. Es un espacio que sin duda, brinda la oportunidad de fortalecer la interacción con los profesores”, explicó Restrepo.

not induccion 2020B

De manera que, la Universidad está lista para dar inicio al segundo semestre académico, razón por la cual adoptó para sus programas académicos de pregrado y posgrado una modalidad blended que combina la virtualidad con la presencialidad, es así que, la Institución se prepara para restablecer la presencialidad de manera gradual con las actividades de índole práctico, en laboratorios, empresas, hospitales y clínicas, en la medida que el gobierno nacional lo permita y siguiendo estrictas medidas, como las contempladas en el Protocolo Seguro UDES.

De este modo y con el fin de contribuir a este proceso de adaptación a la vida universitaria, Bienestar Institucional desarrolló una completa programación durante toda esta semana, a través de la cual le dio una calurosa bienvenida a los estudiantes de primer semestre, quienes escogieron a la UDES como la mejor opción para adelantar sus estudios universitarios.

“Nos sentimos orgullosos de que hayan escogido a la UDES para permitirnos apoyarlos en el logro de sus sueños y metas profesionales, las cuales no se detienen pese a la situación que atravesamos como humanidad. Es así que, gracias a la tecnología, podemos seguir en clases, saludarnos, preguntarnos, vernos, reír, investigar, crear y trabajar juntos en sueños e ideas que contribuyan a la solución de los problemas de nuestra sociedad”, señaló Patricia Pinzón Barón, directora de Bienestar Institucional.

La programación también incluyó la presentación de las diferentes áreas de apoyo con las que cuentan los estudiantes para desarrollar su proyecto educativo institucional, el cual tiene como objetivo formarles integralmente.


¿Sabe exactamente lo que establece el Protocolo de Bioseguridad para el retorno seguro a la UDES?
Protocolo Seguro UDES: adecuaciones en el campus Bucaramanga

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: 
Ext: 1774 


Bucaramanga

Contáctanos para más información

Global

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono (+57) (607) 6516500 Extensión 1290

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea