Bienestar Institucional

Los colaboradores de la UDES brillaron con sus talentos artísticos, así fue la noche cultural ‘Encántame’

• Martes, 26 Julio 2022 17:15

Los colaboradores de la Universidad de Santander (UDES) disfrutaron de una velada especial, en la que algunos de sus compañeros dejaron al descubierto sus habilidades artísticas. La música y las artes plásticas fueron las protagonistas de la jornada.

0V3A0232

La primera versión de ‘Encántame’, evento liderado por las oficinas de Bienestar Institucional y Talento Humano, fue un espacio de integración para los colaboradores de la institución. El auditorio mayor se convirtió el escenario donde los más osados descrestaron al público con sus presentaciones musicales y la exposición de artes plásticas.

Sobre esta actividad, Ana Francisca Martínez Quintero, directora de Bienestar Institucional, aseguró que se busca fortalecer el bienestar laboral y conocer las destrezas que existen dentro la Universidad. “Agradecemos inmensamente que hayan atendido a esta convocatoria, muchas gracias a todos los profesores del área de cultura de Bienestar y al equipo de Talento Humano. Estamos felices de continuar trabajando en pro de todos estos espacios lúdicos y de esparcimiento”.

A su turno, Laura Cecilia Contreras, jefe de Talento Humano, expresó que este encuentro fue la oportunidad perfecta para unir a la comunidad UDES. “Es importante que dada uno de ustedes participen en estos espacios para seguirnos fortaleciendo desde nuestras diferentes áreas. Muchas felicitaciones a todos quienes han participado en este maravilloso evento”.

Música

En la tarima los profesores y administrativos deleitaron a los asistentes con sus voces al revivir diferentes clásicos de la música. Hubo interpretaciones de canciones de diferentes géneros, desde la música típica colombiana, rock, vallenato, pop, ranchera, salsa, regué e incluso vals peruano.

Estas presentaciones estuvieron amenizadas por diferentes instrumentos musicales como el tiple, ukelele, guitarra y teclado. Así, las estrellas de la noche lograron intensificar las emociones del auditorio. Ante este desborde de talento, se ganaron la ovación del público.

Estos fueron los participantes de la categoría musical:

• Diana Alexandra Granados Forero, Tecnología en Gestión Industrial
  • Luis Antonio Aza Aza, Logística
  • Silvia Victoria de las Nieves Ramón Enciso, CVUDES - Tecnologías
  • Diego Fernando Martínez Alfonso, Ingeniería Industrial
  • José Trinidad Cárdenas Osorio, Ingeniería Industrial
  • Paola Mantilla Quijano, Psicología
  • Orlando Marín y Rubén Coronado, Mercadeo y Publicidad
  • Paola Mantilla Quijano, Psicología
  • Andrea Briceño Ayala, Enfermería
  • Waldir Rodríguez Suárez, Logística

Artes plásticas

En el auditorio mayor también tuvo lugar la exposición de artes plásticas donde quedaron al descubierto habilidades en fotografía, dibujo, pintura y esculturas. A través de estas piezas, los participantes quisieron expresar mensajes como el de la importancia del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad. Estos trabajos se destacaron por su composición y originalidad.

Estos fueron los participantes en la categoría artes plásticas:

• Martha Patricia Cabrales Guzmán, Programa de Fisioterapia
  • Carlos Eduardo Moreno Uribe, Tecnología Comunicación Gráfica
  • Ariel Calderón Ardila, Enfermería
  • Edwin Alberto Urrea Vega, Enfermería
  • Martha Liliana Gómez Rojas, Enfermería
  • Grethel Alexandra María Flórez Sierra, Tecnología en Comunicación Gráfica
  • Edgar Pico Ruiz, Museo arqueológico y etnológico Guane.
  • Melissa Toscano Palomino, Calidad Administrativa y Financiera

Ganadores

Si bien todos quienes asumieron el reto fueron ganadores de la jornada y recibieron un premio por su participación, en la actividad también estuvieron unos jurados especiales para seleccionar a los mejores de cada categoría.

0V3A0070

La categoría musical fue evaluada por la cantante santandereana Silvia Pinto, que cuenta con una carrera de ocho años en música popular, y el maestro Fernando Remolina Chaparro, quien se ha destacado como gestor cultural, compositor e intérprete.

Entre tanto, la modalidad artes plásticas fue calificada por la maestra Clara Inés Torrado, miembro de la Junta Administrativa del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, y Laura Juliana Ballesteros, experta en ilustración editorial y artes plásticas.

Así las cosas, uno de los grandes ganadores de la noche fue Diego Fernando Martínez Alfonso, miembro del programa de Ingeniería Industrial, quien se lució con dos canciones. Hizo vibrar su ukelele al ritmo del regué, mientras que con el teclado se convirtió en un auténtico ‘rockstar’.

0V3A9935

“Estos espacios nos ayudan a salir de la rutina, no solamente para quien se para en el escenario sino para toda la comunidad académica. Gracias a Bienestar Institucional y Talento Humano por darnos la oportunidad de demostrar nuestro talento”, resaltó.

Igualmente, resultó ganador Edgar Pico, coordinador del Museo arqueológico y etnológico Guane UDES. Participó con una fotografía que plasma un colibrí en tres dimensiones.

“Para hacer esta imagen, durante 15 días le hice inteligencia al animal. Monté la cámara un día a las 5:00 a.m. y media hora después llegó el ave. En un segundo logré hacer esa secuencia de fotos”, describió.

Esta obra será expuesta durante algunos días en inmediaciones de Bienestar Institucional. “Fue excelente este espacio que nos dieron. Hay muchos talentos dentro de la Universidad, fue excelente disfrutar de todo esto con los compañeros, pasamos un rato ameno. Vimos facetas que no conocíamos de otras personas, algunos cantaron excelente, las presentaciones fueron espectaculares”, añadió.

0V3A0203

Actualmente el maestro Pico prepara una exhibición que en octubre próximo se instalará en la sala Agataes.

Por: John Arias

Contáctanos para más información