Bienestar Institucional

Estudiantes UDES, estamos para apoyarlos en su camino al éxito

• Lunes, 23 Enero 2023 14:34

Directivos de la Universidad de Santander (UDES) extendieron un saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes que inician su vida universitaria. Las actividades de inducción se desarrollaron este lunes 23 de enero en el campus Bucaramanga. (Vea las fotos de la jornada aquí)

Los nuevos miembros de la institución recibieron un caluroso recibimiento por parte de las directivas, profesores y el equipo de Bienestar Institucional, quienes reiteraron su compromiso para apoyarlos en su camino al éxito.

0V3A1512

La apertura de la jornada estuvo a cargo del rector Patricio López Jaramillo, quien expresó el orgullo que sentimos al integrarlos como parte de nuestra comunidad académica. Igualmente, les invitó a aprovechar esta oportunidad para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para ponerlas en práctica en beneficio de sus comunidades.

En su intervención, López Jaramillo invitó a los jóvenes a construir un mejor país. “Necesitamos mejorar las condiciones de esta Colombia que tanto amamos. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues con ustedes. Necesitamos un país donde todos tengamos la posibilidad de realizarnos. Y para eso están estas universidades”, recalcó.

Precisamente, el Rector resaltó que el deber de la universidad es brindarles una educación integral con los más altos estándares de calidad e inculcándoles el sentido de la responsabilidad social que tienen para ustedes, para sus familias y para el país.

0V3A1731

En este aspecto, les recordó a los estudiantes que de ahora en adelante deberán idear cómo solucionar las situaciones que los rodea. “Deben Pensar en los problemas del país y del mundo, ver cómo con su formación van a contribuir. Queremos ciudadanos proactivos que contribuyan al desarrollo personal, de sus familias y del país”.

“El hecho de identificar los problemas, de poder hacer una investigación rigurosa con una metodología que dé unos conocimientos que contribuyan a resolver esa problemática contribuye a generar bienestar”, agregó.

Asimismo, López Jaramillo reiteró que cada integrante de la Universidad está presto a orientarles de la mejor manera. Por esta razón, resaltó la importancia de esta jornada de inducción para que conozcan y disfruten de todas las posibilidades que les ofrece la UDES para su desarrollo profesional.

Por esta razón, invitó a los estudiantes a aprovechar los espacios que brinda la Universidad para potencializar sus talentos, a través de los semilleros de investigación, programas de Bienestar Institucional, Biblioteca, el Centro de Idiomas, Departamento de Informática y la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales.

0V3A1391

El rector solicitó a los estudiantes poner todo su empaño para garantizar el desarrollo sostenible con un planeta sano y un mundo más equitativo para todos. “Jóvenes, esta universidad que ahora les recibe es ahora su casa. Les agradecemos por darnos la oportunidad de comenzar un camino juntos, un camino que terminará siendo satisfactorio cuando ustedes se conviertan en eso que queremos. Ciudadanos útiles, profesionales del más alto nivel, pensadores que con sus conocimientos contribuyan al desarrollo del país”, aseguró López Jaramillo.

Durante el programa de inducción, los estudiantes de primer semestre realizaron recorridos para conocer las instalaciones del campus y las áreas de apoyo para los programas académicos. Las actividades se extenderán hasta el viernes 27 de enero.

Por: John Arias

Contáctanos para más información