UDES Verde

Con la siembra de 100 árboles, la UDES conmemoró el Día de la Tierra

• Martes, 03 May 2022 10:30

En la Universidad de Santander (UDES) se llevó a cabo la celebración por el Día de la Tierra. Durante la jornada se realizaron diferentes actividades como la siembra de 100 árboles.

Al respecto, el rector General de la Universidad, Patricio López Jaramillo, mencionó que estos espacios sirven para crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de nuestro planeta. Asimismo, habló sobre las prácticas de consumo que han afectado gravemente la naturaleza.

celebracion dia tierra

De la misma manera, López Jaramillo enfatizó en que los jóvenes son quienes pueden ayudar a cambiar el rumbo del mundo, y es por esto que la institución ha puesto como prioridad la conservación del ambiente. “Esperamos y aspiramos que todos tomen conciencia y se conviertan en quienes transmitan la necesidad de ser responsables para con la salud del planeta”.

Además, López expresó que, como Universidad verde, se tiene la responsabilidad de preservar la naturaleza que la rodea. “Este día que celebramos el Día de la Tierra estamos haciendo actividades como la siembra de árboles, pues lo fundamental para nosotros es conservar y crear conciencia”, reiteró.

camino udes verdes

Igualmente, Patricia Plata Delgado, quien es la gestora ambiental de la UDES y una de las organizadoras del evento, afirmó que lo que se busca con estas jornadas es educar a la comunidad universitaria para seguir siendo ejemplares. “Debemos aumentar el compromiso ambiental, ya que eso hace parte de nuestra política institucional”.

Plata explicó que dentro de las actividades que se llevaron a cabo se destaca la siembra de 100 árboles de especies nativas, los cuales fueron donados por el Ejército Nacional y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y el profesor Ariel Calderón. Se sembraron especies nativas como guayacanes y  ceibas, entre otras.

En la actividad participaron estudiantes y maestros de diferentes programas académicos como Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial, Geología, Ingeniería Ambiental, Microbiología industrial, Psicología, el Instituto Masira, el área de UDES verde y el proyecto Aire + Limpio.

Asimismo, parte de estos programas contaban con unas exposiciones las cuales tenían diferentes muestras alusivas al Día de la Tierra y a la importancia de cuidar el planeta.

Teatro udes verde

También, los asistentes disfrutaron de una puesta en escena por parte del grupo de teatro de la Universidad, dirigidos por el maestro Oscar Bautista de Bienestar Institucional, esto con el fin de dejar un mensaje de reflexión sobre la preservación de nuestros ecosistemas.

Catalina González, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, participó del evento y resaltó la relevancia que tiene para los estudiantes de la UDES. “Estamos a tiempo de cambiar el medio ambiente y generar un buen impacto. Estos son espacios para aprender y poder cambiar nuestro estilo de vida en favor del planeta”.

udes verde dia tierra

Comité organizador
Ariel Calderón Ardila – Programa enfermería
Paula Andrea Mendoza – grupo Aire+Limpio de Ingeniera Ambiental
Ana María Mantilla – Ingeniería Agroindustrial
Carolina Santos – grupo investigación CIBAS
Jimena Roncancio – Instituto MASIRA
Patricia Plata – UDES Verde

Por: Danna Caicedo

Publicado en UDES Sostenible

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230