Planeación Institucional

El Programa de Enfermería UDES fue acreditado internacionalmente por su Calidad Académica

• Martes, 26 Septiembre 2017 12:00

El año 2018 comienza con buenas noticias para el nororiente colombiano: el Programa de Enfermería de la Universidad de Santander recibe el sello internacional de Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias, Sistema ARCU-SUR con una vigencia de seis años, según resolución número 29159 del 26 de diciembre de 2017. Lo anterior destaca a la UDES como la única universidad con un Programa de Enfermería acreditado de manera internacional en el nororiente colombiano.

Sumado a esto, el pregrado también recibe del Ministerio de Educación Nacional la renovación de la Acreditación en Alta Calidad, demostrando por tercera vez consecutiva su experiencia y compromiso en sus procesos académico - administrativos de Alta Calidad.

Según Myriam Durán Parra, directora del Programa de Enfermería de la UDES, «la acreditación internacional obtenida por el pregrado y la renovación de la acreditación por tercera vez consecutiva es la respuesta al mejoramiento continuo y al mantenimiento de los procesos de calidad y por supuesto es el reflejo de la consolidación de las políticas que ha trazado la Institución».

El Programa de Enfermería avanza al igual que sus estrategias pedagógicas, como lo evidencia la Directora del pregrado, tras hablar de los estudiantes en práctica ubicados en los diferentes centros clínicos y hospitalarios, por lo cual menciona: «contamos con estudiantes que realizan sus prácticas en el país e internacionalmente, con niveles altos de desempeño, quienes se destacan por su profesionalismo y rigor».

De esta manera la Universidad de Santander fomenta e impulsa el desarrollo regional, favoreciendo la formación y la actualización de los profesionales en su campo de desempeño y propiciando su mejoramiento continuo.

Datos de interés:

• Por una vigencia de 6 años fue acreditado por su Calidad Académica, el Programa de Enfermería de la UDES ante el Sistema ARCU-SUR.
  • El Ministerio de Educación Nacional también renueva por tercera vez consecutiva, la Acreditación en Alta Calidad por 6 años al Programa de Enfermería de la UDES.
  • El Programa de Enfermería UDES es el único del nororiente colombiano acreditado internacionalmente.
  • 468 profesionales han egresado del Programa de Enfermería, en sus 20 años de existencia.

Publicado en Ensenanza