Líderes en Investigación
Viernes, 15 Marzo 2019 16:52

Plan anual de convocatorias institucionales 2019

(0 votos)

A continuación, se presenta el plan de convocatorias institucionales 2019 de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Santander.

plan de convocatorias

1. Convocatoria interna focalizada ejecución 2020

Objetivo: Contribuir a la consolidación de la investigación de calidad en la Universidad de Santander mediante el apoyo a proyectos de investigación científica, investigación, desarrollo tecnológico, innovación y creación dando prioridad a temas focalizados.

Fecha de cierre: 31 de mayo

2. Convocatoria para proyectos de fortalecimiento institucional

Objetivo: Contribuir al fortalecimiento y consolidación de la investigación en la Universidad de Santander (UDES), mediante el apoyo a procesos y actividades investigativas que contribuyan al desarrollo institucional y regional y que, por su alcance, no requieren recursos frescos para su ejecución.

Fecha de cierre:
Primer corte: 10 de mayo
Segundo corte: 30 de julio

Ver convocatoria

3. Convocatoria para apoyar la publicación de artículos científicos en revistas Scopus/WoS

Objetivo: Incrementar las publicaciones de artículos científicos Scopus/WoS, a través de la financiación de la traducción de los artículos a una segunda lengua, revisión de estilo y demás costos derivados de la publicación, que resultan necesarios para posicionar la producción científica de la UDES en revistas internacionales de alto impacto.

Fecha: Permanente

Ver convocatoria

4. Convocatoria para el reconocimiento y estímulo de la producción científica de los profesores de la Universidad de Santander 2019

Objetivo: Fomentar la productividad científica de calidad y alto impacto de la Universidad de Santander por medio del reconocimiento, el estímulo y la valoración de resultados de producción científica obtenidos por los profesores de la Universidad de Santander.

Primera fase:
Fecha de apertura:
Fecha de cierre: 17 de mayo

Segunda fase:
Fecha de apertura: 5 de agosto
Fecha de cierre: 16 de septiembre

5. Convocatoria para semilleros de investigación e innovación 2019

Objetivo: En el marco de la Política de Investigaciones de la Universidad de Santander- UDES, se busca desarrollar la formación y consolidación de capacidades de investigación de manera progresiva, desde semilleros, jóvenes investigadores, grupos, centros, institutos y redes. En efecto, esta convocatoria está dirigida a incentivar y apoyar la vocación investigativa de los estudiantes a través de su participación en semilleros de investigación y su vinculación al quehacer científico de los grupos de investigación de la UDES.

Fecha de cierre: 29 de marzo

6. Convocatoria de movilidad dirigida a profesores UDES

Objetivo: Incentivar la interculturalidad, el aprendizaje de nuevos conocimientos, la apropiación de nuevas metodologías que permitan fortalecer y promover relaciones de cooperación con aliados internacionales estratégicos y robustecer el desarrollo de proyectos de investigación que generen resultados de alto impacto.

Fecha: Corte trimestral

7. Convocatoria anual abierta de publicaciones

Objetivo: La convocatoria anual abierta de publicaciones, es el mecanismo por medio del cual se tomará la decisión de edición y publicación de producción académica que se genera al interior de la Universidad de Santander, que supere de manera exitosa las tres etapas de valoración contempladas en esta convocatoria: cumplimiento de los lineamientos de presentación, proceso de revisión por pares y una selección competitiva en cabeza del comité de publicaciones.

Fecha de apertura: 21 de marzo
Fecha de cierre:

Visto 2282 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Marzo 2020 12:26

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación.

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2