Graduados

Graduados UDES crearon empresa para apoyar al sistema judicial desde el área de la Psicología

• Lunes, 09 May 2022 17:55

Los psicólogos Jorge Alexis Tobón Rodríguez y Diana Marcela Duque Contreras, quienes cursaron la Maestría en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de Santander (UDES), sobresalen por la creación de su empresa “Psicoperitaje Forense S.A.S”, la cual nace de la necesidad de aportar conocimientos psicológicos al sistema judicial.

Al respecto, Jorge y Diana agradecen el acompañamiento institucional que les ha brindado la UDES. “Nos han aportado conocimientos, competencias y acreditación necesarias para la creación de nuestro emprendimiento”.

Precisamente, resaltan el excelente equipo docente con el que adquirieron las competencias suficientes para ejercer su labor. “En el proceso de formación liderado por la Sonia del Pilar Ayala Rincón, Directora de la Maestría en Psicología Jurídica y Forense, se tuvo la oportunidad de ser formados por personas reconocidas por la comunidad científica, sirviendo de referente al momento de platear este proyecto”.

Por otro lado, explicaron la contribución que hace su empresa a la comunidad en cuanto a elementos de información científica que permiten a los operadores del sistema judicial tomar decisiones de manera más objetiva.

La compañía realiza estudios y análisis individuales de sujetos, aplicando una metodología científica, que pueden ser presentados y sustentados en un estrado judicial. “De esta manera se contribuye a responder las preguntas del sistema y coopera con la administración de justicia, actuando en el foro y mejorando el ejercicio del derecho, razón por la cual Psicoperitaje tiene como lema corporativo "Conocimiento científico para una justicia con equidad".

Asimismo, enfatizaron que su empresa “contribuye a la economía del país, generando empleo y el pago de los respectivos impuestos”.

También, recalcaron la importancia de fortalecer el gremio de la Psicología Jurídica y Forense. Además, expresaron que uno de sus intereses es generar mayor conocimiento a través de diferentes investigaciones que permitan avanzar en resultados cada vez más objetivos y de esta manera aportar a una respuesta clara y contundente a los planteamientos que pide la justicia.

graduados psicologia forense

Por: Danna Caicedo