Festival de Talentos

Abierta convocatoria multicampus para tercer Festival Intercolegiado de Talentos

• Destacado
  • Viernes, 27 Agosto 2021 10:29

Los jóvenes talentosos de la región contarán nuevamente con un espacio para dar a conocer sus habilidades y además podrán participar por becas de diferentes porcentajes para estudiar una carrera profesional en la Universidad de Santander.

Con el fin de promover e impulsar el talento artístico de los jóvenes del departamento, la Universidad de Santander creó el ‘Festival Intercolegiado de Talentos’, un espacio en el que podrán participar jóvenes con edades entre los 15 y 19 años, que sean estudiantes de décimo, undécimo grado de secundaria y egresados de colegios públicos y privados que estén en el marco de estas edades.

Este evento reunirá a los jóvenes con aptitudes en las modalidades de teatro e imitación, baile, música (canto e interpretación musical), dibujo y literatura. Miryan Jiménez Reyes, coordinadora del Festival, señaló que “quienes deseen participar de esta tercera convocatoria tienen hasta el próximo 25 de septiembre para inscribirse y para ello, es importante verificar las bases del concurso y diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de la UDES o solicitarlo personalmente y enviarlo al correo ".

El jurado calificador seleccionará a los tres mejores talentos del Festival, otorgando al primer puesto una beca del 50%, al segundo una beca del 30% y al tercero una beca del 20%, cabe anotar que los tres primeros puestos podrán estudiar cualquier carrera en la UDES, excepto medicina. Así mismo, los ganadores por categoría se harán acreedores diferentes premios que les serán útiles para seguir impulsando sus talentos.

La gran final de este evento tendrá lugar el 30 de noviembre, según Jiménez Reyes, “teniendo en cuenta la situación que atravesamos por causa de la pandemia, la dinámica para el Festival en su tercera versión, se llevará a cabo en la modalidad de alternancia, es decir que los jóvenes contarán con algunas sesiones virtuales y algunos encuentros de manera presencial, todo esto, sujeto a las medidas impartidas por las autoridades”.

Oportunidad para los jóvenes talentosos
El Festival Intercolegiado de Talentos tiene disponibles las siguientes modalidades, que se abrirán siempre y cuando se reciban como mínimo 5 inscripciones por cada una:

Teatro e imitación: dramaturgia, monólogo, adaptación, improvisación, imitación, mimos, stand up comedy y artes afines. Podrán participar entre uno y cuatro integrantes.

Baile: podrán participar de forma individual o un grupo máximo de hasta cincos integrantes y en cualquier género musical.

Música: incluye canto e interpretación musical de todos los géneros musicales. La participación podrá ser individual, dúo, trío y hasta máximo cinco integrantes por grupo.

Dibujo: dibujo artístico en técnica lineal con lápiz o lapicero.

Literatura: • Cómic: historieta gráfica narrativa. (Extensión máxima hasta 20 viñetas con formato de texto y debe contener técnica de dibujo, no se acepta elaborado en computador debe ser a mano y en hoja oficio).
• Cuento: Narración breve de ficción (Extensión hasta 600 palabras), interlineado 1.5 tipo de letra Arial tamaño 12.
• Poesía: Texto lírico en forma de verso o prosa (un poema máximo hasta dos páginas), interlineado 1.5 tipo de letra Arial tamaño 12.

Adicionalmente, podrán inscribirse estudiantes que deseen apoyar a los jóvenes talentos de sus colegios, en el rol de equipo de comunicaciones y quienes recibirán capacitación por parte del programa de Comunicación Social y Periodismo en temas asociados a marca personal, comunicación digital, fortalecimiento de habilidades comunicativas, reportería y redacción de comunicados de prensa, entre otros.

Realice su preinscripción aquí

También pueden solicitar los formularios de inscripción o más información al correo

cronograma festival de talentos