Cúcuta

Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria

Centro de Formación en Tecnologías

Formación Programas Tecnológicos
Modalidad Presencial
Duración 6 semestres
Registro SNIES 105057
Valor de semestre 2020
Reportado M.E.N. $ 1.945.900
Descuento de Lanzamiento $ 445.000
Valor Vigente $ 1.500.900
Inscripción $ 92.300

Título que otorga

Tecnólogo en Producción Gráfica Publicitaria

Descripción del programa

  • Registro Calificado
    Resolución N° 16264 del 30 de Septiembre de 2015 del MEN que otorga Registro calificado al programa hasta el 30 de septiembre de 2022.
    Descripción

    El programa de Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria, contiene las estructuras educativas, tanto teóricas como prácticas, necesarias para la formación de individuos capaces de dominar todo el proceso de creación de marcas, publicaciones, animaciones, presentaciones multimedia, y publicidad en general, utilizando las tecnologías más avanzadas y el software requerido a nivel mundial para desempeñarse en Agencias de Publicidad, departamentos de Pre Impresión, Editoriales, entre otras, implementando técnicas y procesos óptimos del aprendizaje en el desarrollo de su proceso de retroalimentación tanto en la aulas de clase como en los talleres y prácticas empresariales organizadas por la Facultad y los contenidos curriculares que lo componen para el desarrollo de su actividad de aprendizaje, por medio de metodologías innovadoras.

    Misión
    La Misión del programa de Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria es formar tecnólogos autónomos con alto sentido crítico, reflexivo, ético y de servicio, creativos, con capacidad de sintetizar y formalizar propuestas y soluciones a necesidades de la creación y producción gráfica, que respondan a las exigencias y tendencias del mercadeo como una estrategia en el desarrollo competitivo de las MiPymes y por ende el desarrollo nacional.
  • Francisco Emmanuel Pabón Flórez

    Perfil del director

    Profesional en Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en diseño multimedia y animación. Cuenta con una trayectoria importante en agencias como Ogilvy and Mather, Wigilabs, en estudios como Boomerang, MTV (Argentina), lapost estudio, entre otros estudios en modalidad Freelance. Cuenta con experiencia docente de más de 9 años. Actualmente tiene estudio de diseño y animación llamado INDAHOUSE STUDIO, donde ha realizado trabajos para diversas marcas prestigiosas del país y extranjeras.

  • OBJETIVO GENERAL:
    Formar tecnólogos en competencias para producir información gráfica, audiovisual y multimedia mediante la configuración, instrumentación y transmisión de mensajes publicitarios, valiéndose de signos, señales, símbolos, color y software aplicable para la elaboración de material gráfico, multimedia y audiovisual; para satisfacer las necesidades de comunicación, a través de la creación y estructuración de mensajes significativos impactantes, expresados de forma convincente para un mercado objetivo.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS:
    Propender por la formación integral de los estudiantes en los campos del Diseño y sus áreas complementarias dotándolos de las herramientas necesarias para su desarrollo y desempeño en el medio.

    Implementar estrategias pedagógicas que faciliten el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje-desarrollo o aplicación y posterior versatilidad en la solución de problemas del entorno.

    Velar por que el desarrollo de las actividades sustantivas (docente investigación y extensión) del programa se realice con la calidad que la comunidad y el medio de aplicación lo exige.

    Facilitar la integración entre la comunidad educativa de la institución, las demás instituciones educativas, gremiales, empresariales y comunidad en general del entorno, que permita el intercambio de experiencias, conocimientos, nuevas tecnologías y recursos aplicados a los conceptos exigidos en el mercado para el desarrollo y sus aplicaciones.

    Desarrollar actit-UDES empresariales a través de una formación interdisciplinaria que le permita interactuar en el medio, contribuyendo al desarrollo del sector.

    Fomentar la investigación y el uso de contenidos responsables para la creación de proyectos útiles en las áreas del diseño, la producción y la publicidad, que contribuyan al desarrollo general de la comunidad empresarial.

  • El campo laboral del Tecnólogo en Producción Gráfica Publicitaria, presenta ventajas en la aplicación del conocimiento por ser amplio y flexible, que puede abarcar desde el desarrollo de proyectos de diseño en el sector público o privado, hasta el ejercicio independiente en el área de diseño, publicidad, arte, informática, fotografía, ilustración proyectos multimedia e incluso puede formar su propia empresa.
    Diseño de medios impresos.
    Fotografía Publicitaria.
    Ilustración Digital.
    Diseño 2D y 3D.
    Diseño de empaques.
    Diseño de Identidad Corporativa.
    Diseño de proyectos para Internet, multimedia y audiovisuales.
    Diseño de Campañas Publicitarias.
    Free lance.

  • El estudiante de TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN GRÁFICA PUBLICITARIA, es un individuo que piensa, obra y se caracteriza por ser un buen ciudadano; por ser consciente, reflexivo, comprometido, solidario, creativo, propositivo, asertivo y capaz de reconocer la diferencia; interesado en desarrollar su pensamiento crítico, con actitud investigativo, curioso e innovador.


    Honesto responsable y respetuoso en la realización de sus actividades dentro y fuera de la institución; participe de la vida social, deportiva, cultural y artística, sensible ante su entorno sociocultural y que propenda por el uso racional sostenible de los recursos naturales.

  • El campo laboral del Tecnólogo en Producción Gráfica Publicitaria, presenta ventajas en la aplicación del conocimiento por ser amplio y flexible, que puede abarcar desde el desarrollo de proyectos de diseño en el sector público o privado, hasta el ejercicio independiente en el área de diseño, publicidad, arte, informática, fotografía, ilustración proyectos multimedia e incluso puede formar su propia empresa.

    Asistente de dirección de agencias publicitarias.

    Coordinador de producción de medios impresos.

    Diseñador de conceptos gráficos publicitarios.

    Animador de diseños gráficos comerciales

    Ilustrador de medios impresos como libros, revistas, folletos, historietas, periódicos, material didáctico, entre otros.

    Integrante de equipos interdisciplinarios para diseñar campañas publicitarias.

    Editor gráfico de programas y paquetes de computación para el Diseño Gráfico.

    Diseñador de empaques.

    Diseñador de la simbología para identificación de entidades corporativas; señalamiento urbano de tránsito personal o vehicular, de manejo y uso de maquinaria o instrumentos.

    Diseñador de proyectos para Internet, multimedia y audiovisuales para entidades públicas o privadas.

    Como independiente, podrá tener acceso a clientes de pequeña envergadura y ser artífice de su crecimiento; en esta actividad, el Diseñador se convierte en un profesional de consulta obligatoria por parte de las empresas a las que asesora en la actividad gráfica y en las comunicaciones publicitarias, lo cual sienta las bases para la creación y desarrollo de su propia empresa.

    Los campos ocupacionales posibles son:

    • Agencias de publicidad
    • Talleres de artes gráficas o editoriales de prensa, revistas y libros.
    • Compañías de pre-prensa digital.
    • Canales de televisión.
    • Productoras audiovisuales.
    • Oficinas de Diseño Gráfico Publicitario.
    • Prensa.
    • Instituciones gubernamentales.
    • Instituciones educativas y culturales.
    • Dentro de la empresa o instituciones, en departamentos de marketing y comunicaciones.
    • Productoras de eventos.
    • Ejercicio Independiente de la Profesión.
    • Asistente de dirección de agencias publicitarias.
    • Coordinador de producción de medios impresos.
    • Diseñador de medios impresos como libros, revistas, historietas, periódicos, folletos, entre otros.
    • Integrante de equipos interdisciplinarios para diseñar campañas publicitarias.
  • El egresado de la Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria es un tecnólogo con conocimientos específicos en el área y con una formación integral, con capacidad para desarrollar cualquier actividad en el campo de la industria gráfica, en la planeación, desarrollo y producción de mensajes, con personalidad creativa e innovadora en beneficio de la sociedad. Es un individuo con capacidad para aportar en el proceso de creación de marcas, anagramas, publicaciones y publicidad exterior, utilizando las tecnologías más avanzadas y las herramientas informáticas propias de esta área de formación. Maneja y racionaliza las formas visuales, para satisfacer las necesidades específicas de comunicación visual.

    Conoce las metodologías para la concepción de ideas innovadoras que propagan una nueva visión de la realidad.

    Su desempeño está enmarcado en la capacidad de actualizarse permanentemente en las nuevas tendencias tecnológicas para proponer proyectos creativos publicitarios e investigativos, propios del lenguaje grafico en diversos soportes para medios de comunicación. Se distingue por su alto espíritu de colaboración, a fin de lograr el mayor rendimiento en la realización de las tareas asumidas y habilidad para relacionarse armoniosamente con las personas que intervienen en ella.

    El Tecnólogo en Producción Gráfica Publicitaria de la Universidad de Santander cuenta con capacidad de decisión, sabe analizar la situación que se presente, plantearse las alternativas que puedan existir, y decidirse por la más adecuada según su criterio y conocimiento técnico. Con Imparcialidad en la toma de decisiones. Cuando tiene que resolver una situación, por encima de todo, es un profesional; por lo tanto, la solución debe estar conforme con la ética y sus principios personales.

  • Requisito de grado:

    • Certificación del Centro de Idiomas de la Universidad de los cursos de inglés aprobados y exigidos por el programa: 5 niveles de Inglés.

    Primer semestre
    • Taller I (Introducción Al Diseño)
    • Introducción A La Publicidad
    • Introducción A La Producción Gráfica
    • Comunicación Oral Y Escrita
    • Expresión Gráfica
    • Teoría Y Técnica Del Color
    Segundo semestre
    Tercer semestre
    Cuarto semestre
    • Talle IV (Empaques)
    • Presentación De Piezas Publicitarias
    • Desarrollo De Productos
    • Producción Audiovisual
    • Planos Y Modelado
    • Asociatividad Y Competitividad
    • Curso Electivo III
    Quinto semestre
    Sexto semestre

  • Requisito de grado:

    • Certificación del Centro de Idiomas de la Universidad de los cursos de inglés aprobados y exigidos por el programa: 5 niveles de Inglés.

    Primer semestre
    • Taller I (Introducción Al Diseño)
    • Introducción A La Publicidad
    • Introducción A La Producción Gráfica
    • Comunicación Oral Y Escrita
    • Expresión Gráfica
    • Teoría Y Técnica Del Color
    Segundo semestre
    Tercer semestre
    Cuarto semestre
    • Talle IV (Empaques)
    • Presentación De Piezas Publicitarias
    • Desarrollo De Productos
    • Producción Audiovisual
    • Planos Y Modelado
    • Asociatividad Y Competitividad
    • Curso Electivo III
    Quinto semestre
    Sexto semestre

Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico