Desde el inicio del Programa de Gestión de Mercadotecnia ha trabajado en diseñar e implementar estrategias para el fortalecimiento de su relación con el sector externo, que genere soluciones en respuesta al desarrollo de las empresas y comunidades regionales, desde el ámbito disciplinar.
La Extensión permite fortalecer el compromiso de profesores y estudiantes en una formación integral, con capacidades de compromiso y responsabilidad con el entorno.
Proyección Social
El programa de Gestión de Mercadotecnia ha participado en la formación de comunidades, con el fin de aportar conocimiento que apoye empresas familiares, en el diplomado de emprendimiento: servicio al cliente, marca y conocimiento del cliente. Dirigido a:
70 mujeres, en calidad de vulnerabilidad por pobreza, desplazamiento y ejercicio de la prostitución, en alianza institucional con Religiosas Adoratrices, comunidad local Bucaramanga.
11 microempresarios del sector Real de Minas, en alianza con Fundación de la Mujer Bucaramanga.
15 microempresarios del barrio Los Colorados, en alianza con la Cementera Cemex, planta Bucaramanga.
1250 personas capacitadas dentro del marco Participación en el Macroproyecto: Diseño, implementación y validación de un modelo para la gestión sostenible y la maximización del impacto de programas en beneficio de las comunidades vulnerables, caso plan de desarrollo comunitario de la ciudadela Nuevo.
Educación Continua
El programa de Gestión de Mercadotecnia en su oferta de Educación Continua, ha realizado:
- Seminario Taller de Servicio al Cliente para empresa Qbica constructora
- II Congreso Internacional Innovate
- Seminario Taller de Servicio al Cliente para empresa Telebucaramanga
- Seminario Taller Marca propia y Marca corporativa
- I Simposio Internacional del Centro de Estudios Tecnológicos
- Seminario taller Marketing de Influenciadores
- Conferencia Marca Personal Laboral
- Taller de Entrenamiento y Habilidades comerciales
- Conferencia protección de marca y propiedad intelectual
- II Simposio Internacional del Centro de Formación en Tecnologías
- Charla de servicio al cliente para funcionarios crédito y cartera y registro y control UDES
- Seminario Taller Zona Retail
- Taller “Ventas desde la Esencia”
- III Simposio Internacional de Centro de Formación en Tecnologías
Docente Líder
 |
Luis Carlos Acevedo Alonso
Ingeniero Financiero Especialista en Mercadeo Estratégico Magister en Dirección de Empresas
|