Bucaramanga

Tecnología en Gestión de Mercadotecnia

Centro de Formación en Tecnologías

Nos contactaremos contigo muy pronto

Formación Programas Tecnológicos
Modalidad Presencial
Duración 6 semestres
Registro SNIES 103870
Valor de semestre 2020
Reportado M.E.N. $ 1.945.900
Descuento $ -550.000
Valor Vigente $ 1.395.900
Inscripción $ 50.600

Título que otorga

Tecnólogo en Gestión de Mercadotecnia

Descripción del programa

  • Registro Calificado
    Resolución 20301 del 28 de noviembre de 2014. Válido hasta el 28 de noviembre de 2021
    Descripción

    La Tecnología en Gestión de Mercadotecnia es una gran oportunidad para que el estudiante se forme en tres áreas: mercadeo, administración y publicidad, en búsqueda de desarrollar competencias que les permitan aportar activamente en el sector comercial, a través de la aplicación de estrategias de mercadeo con el propósito de innovar en nuevo productos y mejorar los procesos existentes dentro de la empresa.

    Misión
    El programa de Tecnología en Gestión de Mercadotecnia de la UDES, está comprometido en la formación de tecnólogos con un alto grado de compromiso social y competitivo tendiente a aportar soluciones en las estructuras organizacionales pequeñas, medianas y grandes empresas, que respondan a las exigencias y tendencias del mercadeo, la publicidad y los medios.
  • María Margarita Vargas Estupiñan

    Perfil del director

    Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander UDES.

    Desde el año 2007 se ha desempeñado en labores de docencia, dirección y coordinación de programas en diferentes universidades de la capital santandereana.

    Ha estado vinculada al sector productivo en empresas de consumo masivo y farmacéuticas veterinarias, y también ha sido parte activa de departamentos de mercadeo en grandes y medianas empresas en Bogotá y Bucaramanga.

    Actualmente se desempeña como coordinadora académica del Programa de Tecnología en Gestión de Mercadotecnia.

    Email
  • Requisito de grado:

    • Certificación del Centro de Idiomas de la Universidad de los cursos de inglés aprobados y exigidos por el programa: 5 niveles de Inglés.

    Primer semestre
    • Matemáticas Básicas 
    • Administración General
    • Fundamentos de Economía
    • Fundamentos de Publicidad
    • Fundamentos de Mercadeo
    • Competencias Comunicativas
    Segundo semestre
    Tercer semestre
    Cuarto semestre
    • Gestión Ambiental
    • Producción Audiovisual
    • Gestión e Innovación Tecnológica
    • Información Estratégica del Consumidor
    • Ética y Responsabilidad Social
    • Electiva 1 (Identidad Visual y Packing)
    Quinto semestre
    Sexto semestre

  • María Margarita Vargas Estupiñan

    María Margarita Vargas Estupiñan
    Profesional en Mercadeo y Publicidad

    Ricardo Andrade Díaz

    Ricardo Andrade Díaz
    Administrador de Negocios
    Magíster en Gerencia de Empresas mención Mercadeo

    Sergio Ricardo León Quijano

    Sergio Ricardo León Quijano
    Profesional en Publicidad
    Tecnólogo en Producción de Radio y Televisión

    Luis Carlos Acevedo Alonso

    Luis Carlos Acevedo Alonso
    Ingeniero Financiero
    Especialista en Mercadeo Estratégico
    Magister en Dirección de Empresas

    Ginna Marcela Herrera Torres

    Ginna Marcela Herrera Torres
    Profesional de Mercadeo y Publicidad 

    Freddy Alonso Aguillón Duarte

    Freddy Alonso Aguillón Duarte
    Administrador de Empresas
    Especialista en Alta Gerencia 

    Luz Dary Vega Hernández

    Luz Dary Vega Hernández
    Profesional en Mercadeo y Publicidad
     

    Yenny Paola Vega Pedraza

    Yenny Paola Vega Pedraza
    Profesional en Mercadeo y Publicidad
    Máster en Dirección en Marketing y Comunicación Empresarial

  • El aspirante al Programa de Tecnología en Gestión de Mercadotecnia, es una persona emprendedora con destrezas comunicativas, creativa con gusto por el área comercial y administrativa, interesada siempre en la innovación y manejo de nuevas tecnologías, aportante en la mejora continua de las empresas de cualquier sector de la economía.

    Campos de acción

    Los graduados de la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia, tiene la posibilidad de desempeñarse en diversas empresas del sector comercial, gestionando técnicas de Mercadotecnia y Publicidad, que apoyen procesos empresariales, de ventas y de liderazgo para el desarrollo de relaciones duraderas con los clientes.

    • Coordinador comercial y de marketing.
    • Coordinador de investigación de mercadeo.
    • Coordinador de investigación publicitaria.
    • Diseño y producción de piezas publicitarias.
    • Coordinador de desarrollo de productos.
    • Coordinador canales de distribución.
    • Ejecutivos de cuentas.
    • Trade marketing.
    • Analista administrativo.
    • Foscal
    • Penagos Hermanos y compañía Ltda
    • Hermanas de la caridad dominicas de la presentación
    • Universidad Autónoma de Bucaramanga
    • Fundación de la Mujer
    • Coopasan
    • Agencia publicitaria Tois Publicidad
    • Fenalco
  • Desde el inicio del Programa de Gestión de Mercadotecnia ha trabajado en diseñar e implementar estrategias para el fortalecimiento de su relación con el sector externo,  que genere soluciones en respuesta al  desarrollo de las empresas y comunidades regionales, desde el ámbito disciplinar.

    La Extensión permite fortalecer el compromiso de profesores y estudiantes en una formación integral, con capacidades de compromiso y responsabilidad con el entorno.

    Proyección Social

    El programa de Gestión de Mercadotecnia ha participado en la formación de comunidades, con el fin de aportar conocimiento que apoye empresas familiares, en el diplomado de emprendimiento: servicio al cliente, marca y conocimiento del cliente. Dirigido a:

    70 mujeres, en calidad de vulnerabilidad por pobreza, desplazamiento y ejercicio de la prostitución, en alianza institucional con Religiosas Adoratrices, comunidad local Bucaramanga.

    11 microempresarios del sector Real de Minas, en alianza con Fundación de la Mujer Bucaramanga.

    15 microempresarios del barrio Los Colorados, en alianza con la Cementera Cemex, planta Bucaramanga.

    1250 personas capacitadas dentro del marco Participación en el Macroproyecto: Diseño, implementación y validación de un modelo para la gestión sostenible y la maximización del impacto de programas en beneficio de las comunidades vulnerables, caso plan de desarrollo comunitario de la ciudadela Nuevo.

    Educación Continua

    El programa de Gestión de Mercadotecnia en su oferta de Educación Continua, ha realizado:

    • Seminario Taller de Servicio al Cliente para empresa Qbica constructora
    • II Congreso Internacional Innovate
    • Seminario Taller de Servicio al Cliente para empresa Telebucaramanga
    • Seminario Taller Marca propia y Marca corporativa
    • I Simposio Internacional del Centro de Estudios Tecnológicos
    • Seminario taller Marketing de Influenciadores
    • Conferencia Marca Personal Laboral
    • Taller de Entrenamiento y Habilidades comerciales
    • Conferencia protección de marca y propiedad intelectual
    • II Simposio Internacional del Centro de Formación en Tecnologías
    • Charla de servicio al cliente para funcionarios crédito y cartera y registro y control UDES
    • Seminario Taller Zona Retail
    • Taller “Ventas desde la Esencia”
    • III Simposio Internacional de Centro de Formación en Tecnologías

    Docente Líder

    luisacevedo

    Luis Carlos Acevedo Alonso

    Ingeniero Financiero
    Especialista en Mercadeo Estratégico
    Magister en Dirección de Empresas

  • Mercadotecniando en la UDES

    Taller de Segmentación de Mercados

    Taller de Producción Audiovisual

Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico