Taller - Liderazgo Transformacional : Promoviendo la Evolución
Descripción del programa
Información General:
PROGRAMA Educación continua TIPO Taller INICIO null FINALIZA null FECHAS null HORARIO 8 p.m. a 10 p.m. LUGAR Campus UDES TITULO Certifiado de asistencia INVERSIÓN Profesional Externo: $600000 / Estudiante UDES: $420000 / Graduado y Funcionario UDES: $480000 / Estudiante Otras IES:$432000 Presentación:
Dirigido A: Personal en general interesado en lograr habilidades de liderazgo
Justificación
La motivación en el liderazgo institucional y la adecuación del directivo en función al equipo de trabajo disponible es de alta importancia para el logro de las metas.
El líder se puede apoyar de herramientas y aplicar técnicas administrativas para cumplir con la misión y visión que determinen la cultura empresarial.
Objetivos
Incentivar al asistente que maneje herramientas y técnicas administrativas que con su liderazgo y comunicación efectiva motive a su equipo en el logro de metas.
Resultados de aprendizaje
Aprender a liderar se centra en la obtención de resultados medibles y cuantificables como una de sus principales prioridades, construyendo equipo y motivando para el logro de estos resultados.
Plan de estudios:
Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución
MÓDULO
PLAN TEMÁTICO
(Temas y subtemas)
CONFERENCISTA
TIEMPO DE DURACIÓN
(Por módulo)
Fecha
Sesión 1: Introducción al Liderazgo
- Definición de liderazgo: Diferencias entre liderazgo y gestión.
- Evolución del liderazgo a través del tiempo.
- Niveles de liderazgo.
- Ejercicio: Reflexión personal sobre experiencias de liderazgo y análisis de
- líderes conocidos.
Omar Ricardo Abella Ramírez
2 Horas
7-abr.-25
Sesión 2: Autoconocimiento y Liderazgo Personal
- Autoevaluación: Herramientas y técnicas para evaluar fortalezas y áreas de
- mejora.
- Establecimiento de metas y gestión del tiempo.
- Inteligencia emocional: Conceptos y su importancia en el liderazgo.
- Ejercicio: La Rueda de la Vida.
Omar Ricardo Abella Ramírez
2 Horas
8-abr.-25
Sesión 3: Comunicación Efectiva
- Componentes de la comunicación efectiva: Verbal, no verbal y paraverbal.
- Técnicas de escucha activa: Cómo escuchar para entender, no solo para
- responder.
- Barreras de comunicación y cómo superarlas.
- Ejercicio: Lo más difícil.
Omar Ricardo Abella Ramírez
2 Horas
9-abr.-25
Sesión 4: Motivación y Gestión de Equipos
- Teorías de la motivación: Maslow, Herzberg, McClelland, entre otras.
- Estrategias para motivar a un equipo: Reconocimiento, recompensas,
- desarrollo profesional.
- Gestión de equipos: Formación, desarrollo y cohesión de equipos de
- Trabajo.
- Ejercicio: Eficiencia máxima
Omar Ricardo Abella Ramírez
2 Horas
10-abr.-25
Sesión 5: Toma de Decisiones y Resolución de Conflictos
- Proceso de toma de decisiones: Identificación de problemas, generación de
- alternativas, evaluación y selección.
- Técnicas de resolución de conflictos: Mediación, negociación y arbitraje.
- La visión como guía.
- Ejercicio: Ganar o perder
Omar Ricardo Abella Ramírez
2 Horas
11-abr.-25
Políticas administrativas:
*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.