Valledupar

TIPO Cursos y Talleres
    INICIO 2021-09-25 13:00:19
    FINALIZA 2021-09-25 18:00:30
    HORARIO 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    LUGAR Plataforma Virtual
    TITULO Diploma
    INVERSIÓN Profesional Externo $50.000 / Estudiante UDES $ 40.000 / Graduados UDES $50.000 / Funcionarios UDES $40.000 / Estudiantes Externos $ 40.000
  • Justificación del Proyecto

Se busca introducir a los participantes en los conceptos de innovación tecnológica, entendida como un proceso social de diseño y apropiación de alternativas novedosas para la resolución de los problemas. Entregar herramientas que permitan el desarrollo organizacional y social a través de integrar la transformación tecno-productiva, impulsada por las innovaciones tecnológicas, y el desarrollo de las personas, sustentado por las innovaciones empresariales basadas en la gestión de los conocimientos, partiendo de la acción mancomunada de la investigación, la extensión y la educación, como parte de sistemas de innovación, contribuyendo a la construcción de una visión y estrategia común del desarrollo.

Objetivos de Formación

• Conocer los elementos básicos asociados a la innovación tecnológica y gestión del conocimiento.
    • Visión de la investigación más cercana al territorio.
    • Diseñar equipos de gestión interdisciplinarios contemplando la multidimensionalidad y la multisectorialidad.
    • Comprender los rasgos centrales de la sociedad y las formas actuales de generación de competitividad empresarial basadas en la innovación y la tecnología.
    • Integra las acciones de investigación, extensión, cooperación y vinculación tecnológica.

Metodología:

PEDAGOGÍA

Sensibilización: visualización, relato de vida, imaginación o suposición

DIDÁCTICA

Clases en remoto magistral, talleres, apoyadas con ayudas audio visuales.

ELEMENTOS DE TRABAJO

Clases en línea donde se tratará los temas mediante una metodología teórico/práctica y a través de casos

N/A

• # MÓDULO