Cúcuta

Seminario taller: Praxis terapéutica en la recuperación del daño cerebral

Modalidad Presencial
Duración 14 Horas
Fecha de Inicio 2021-09-29 13:00:13

• PROGRAMA Terapia Ocupacional
    TIPO Seminarios
    INICIO 2021-09-29 13:00:13
    FINALIZA 2021-09-30 17:09:44
    HORARIO 08:00 am a 12.00 M / 02:00 Pm a 06:00 PM / 08:00 am a 12.00 M
    LUGAR Campus Cúcuta
    TITULO Certificado de asistencia
  • Justificación del Proyecto

Esta propuesta académica para Terapeutas Ocupacionales se dirige con el propósito de informar sobre el abordaje clínico que se realiza con personas que han experimentado un daño cerebral y el cual ha generado como consecuencia algún tipo de disfunción o limitación en su desempeño ocupacional, conduciéndolas a ser total o parcialmente dependientes, por ende, a través de esta jornada se socializaran herramientas o estrategias básicas de intervención que darán una visión más amplia del trabajo a desarrollarse con estas personas de modo que se puedan alcanzar resultados eficaces en un tiempo determinado, favoreciendo así su proceso de rehabilitación.

Resultados De Aprendizaje.

Socializar el abordaje que realiza terapia ocupacional en pacientes con secuelas de daño cerebral aproximando los pre saberes a la realidad de estos y su pronóstico clínico.

• Adquirir un conocimiento de los objetivos de intervención y función que cumple el terapeuta ocupacional en la atención de pacientes con daño cerebral.
    • Aprender a seleccionar y utilizar terapéuticamente las diferentes técnicas, estrategias u actividades favoreciendo el proceso de intervención con el paciente con daño cerebral.
    • Socializar sobre la importancia de la Intervención familiar y comunitaria en personas con daño cerebral.

Metodología:

MODALIDAD.

Presencial – sincrónica.

ACTIVIDADES DE TRABAJO.

Taller practico.

RECURSOS.

Audiovisuales: computador y videobeam, Papelería: hojas de papel y lapiceros.

• # MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

TIEMPO DE DURACIÓN

(Horas)

1

Principales afectaciones de una persona con daño cerebral.

2 Horas.

29-sept.-21 / 29-sept.-21.

2

Proceso de evaluación de la persona con daño cerebral.

4 Horas.

29-sept.-21 / 29-sept.-21.

3

Técnicas, estrategias o actividades de intervención utilizadas por el terapeuta ocupacional en personas con daño cerebral.

2 Horas.

30-sept.-21 / 30-sept.-21.

4

Intervención familiar y comunitaria en personas con daño cerebral.

6 Horas.

30-sept.-21 / 30-sept.-21.

• PROFESIÓN Terapeuta Ocupacional.
    ESTUDIOS DE POSGRADOS

Terapeuta ocupacional. Periodista. Doctora en Psicología. Profesora titular de universidad.

EXPERIENCIA DOCENTE

Decana del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Castilla-La Mancha. Investigadora principal, colaboradora y directora de diversos proyectos nacionales e internacionales. Experiencia docente en la universidad durante más de 20 años.

EXPERIENCIA COMO ORIENTADOR DE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

Es miembro de diferentes sociedades y organismos nacionales e internacionales relacionados con la profesión y publicación de artículos científicos. Ha efectuado múltiples ponencias, congresos y simposios relacionados con aspectos de interés de nuestra profesión.

• Valor matrícula:

• Profesional Externo: $300.000.
    • Estudiante Udes: $210.000.
    • Graduados Udes: $240.000.
    • Funcionarios Udes: $240.000.
    • Estudiantes Externos: $216.000.