SanDigital 360° Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, Digital y Social en Santander
Descripción del programa
Información General:
PROGRAMA Comunicación Social y Periodismo TIPO Congreso INICIO null FINALIZA null FECHAS null HORARIO Miércoles 8:00 a 06:00 p.m. y Jueves 8:00 a 6:00 p.m. LUGAR Campus UDES - Auditorio Yarigüíes TITULO Certificado de asistencia INVERSIÓN Profesional Externo: $ 200.000 / Estudiante UDES: $140.000 / Graduado y Funcionario UDES: $160.000 / Estudiante Externo $150.000 Presentación:
Dirigido a: El "SanDigital 360° Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, Digital y Social en Santander" está dirigido a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes y cualquier persona interesada en el campo de la comunicación, periodismo y medios digitales. Además, se invita a participantes de todo el mundo que deseen contribuir y enriquecer este debate global.
Justificación
La importancia de este congreso radica en la necesidad de analizar y comprender las implicaciones de la comunicación 360° y el periodismo digital en la sociedad actual. Los medios digitales han transformado la forma en que consumimos, producimos y compartimos información, lo que requiere una actualización constante de los conocimientos y habilidades de los profesionales de la comunicación y el periodismo. Este congreso proporcionará un espacio para discutir y reflexionar sobre los siguientes aspectos:
- El papel de las redes sociales en la formación de la opinión pública.
-
La ética en el periodismo digital.
-
La transformación de los modelos de negocio en los medios digitales.
-
La narrativa multimedia y transmedia en la comunicación actual.
-
La influencia de la inteligencia artificial en la producción de noticias.
-
La ciberseguridad y la protección de datos en la era digital.
Objetivo general
Promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la comunicación 360° y el periodismo digital, contribuyendo al avance y la mejora de la práctica y la investigación en este ámbito.
Objetivos específicos
- Analizar las tendencias actuales en comunicación 360° y periodismo digital.
- Explorar las implicaciones éticas y legales en la era de la información digital.
- Comprender el impacto de las redes sociales en la comunicación y el periodismo.
- Evaluar la influencia de la inteligencia artificial en la producción de contenidos informativos.
- Reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de los modelos de negocio en los medios digitales.
Plan de estudios:
Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución
MÓDULO PLAN TEMÁTICO
(Temas y subtemas)
CONFERENCISTA TIEMPO DE DURACIÓN
(Por módulo)
FECHA
1.Tendencias Actuales en Comunicación 360° y Periodismo Digital -
Conferencia 1: "Comunicación Transmedia en la Era Digital"
Subtema: "Personalización de Contenidos en Medios Digitales" -
Conferencia 2: "El Futuro de la Publicidad Digital" Subtema: "Retos y Oportunidades de la Comunicación 360°".
Felix Quintero Y Javier Florez
(Periodista)
Alexander Reyes
(Publicista - Magister Growth Marketing)
4 horas
30/10/2024
2. Ética y Legalidad en el Periodismo Digital -
Conferencia 1: "La Ética Periodística en la Era de las Fake News y de la IA"
Subtema: "La Responsabilidad del Periodista en la Era Digital". -
Conferencia 2: "Nuevos desafíos del perfil ocupacional del Comunicador social y periodista con la Inteligencia Artificial".
Subtema: Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en el Medio Digital.
Sonia Gamboa
( Experta En Minería De Datos, Comunicación 360: Marketing Digital, IA, Periodismo Y Corporativo/Reputación)
Guillermo Gonzales Pimiento
(Linkedin, Visión - Latinoamerica)
4 horas 30/10/2024 3. Redes Sociales y Comunicación Digital -
Conferencia 1: "La Influencia de las Redes Sociales en la Opinión Pública"
Subtema: "El Papel de las Redes Sociales en el Periodismo Actual". -
Conferencia 2: "Estrategias de Social Media para Periodistas., estrategias de comunicación organizacional acorde a las tendencias y nuevas formas de consumo de información"
Wilson Vega
(Comunicador Social, Líder Editorial De Xataka Colombia)
Edgar Alonso Rangel
(Comunicador Social, Estrategias De Comunicación Corporativa Y Marketing)
4 horas 31/10/2024 4. Panelistas Invitados que exponen sus ponencias en los siguientes aspectos - Innovación desde las narrativas del periodismo digital
- Desarrollo de experiencias 360 para organizaciones y comunidades digitales
- Apuestas de innovación desde la comunicación para el cambio social y el desarrollo de comunidades.
4 horas 31/10/2024 -
Políticas administrativas:
*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.