Diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados con Enfoque en Educación Inclusiva y Tecnologías Digitales

Formación Educación Continua
Modalidad Híbrido
Duración 480 horas
Fecha de Inicio 2024-08-23 00:00:00

Descripción del programa

• Información General:

PROGRAMA Educación Continua
    TIPO Diplomado
    INICIO null
    FINALIZA null
    FECHAS null
    HORARIO Modalidad híbrida | Sábados: 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. - Domingos: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    LUGAR Campus Universitario Lagos del Cacique Calle 70 No. 55-210 Bucaramanga y Plataforma CVUDES.
    TITULO Certificación de aprobación
    INVERSIÓN Valor total = $2.500.000
  • Presentación:

Digirido a: Profesionales no licenciados que deseen fortalecer su práctica docente.

Presentación

El diplomado "Pedagogía para profesionales no licenciados con enfoque en educación inclusiva y tecnologías digitales", está diseñado para fortalecer competencias en la enseñanza. Este diplomado, es ideal para profesionales que deseen hacer la transición hacia roles educativos o mejorar su práctica docente.

Está estructurado en cinco módulos que cubren aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje.

1. Herramientas Digitales para la Enseñanza y el Aprendizaje.
    2. Inteligencia Artificial Aplicada a la Educación.
    3. Competencias Digitales para el Desarrollo Profesional Docente.
    4. Diseño Universal para el Aprendizaje con Enfoque Multicultural.
    5. Pedagogía, Currículo y Didáctica.

Características del programa

Al finalizar el programa, los participantes podrán:

• Utilizar tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje: los participantes adquirirán habilidades para seleccionar, utilizar y evaluar herramientas digitales y recursos multimedia que mejoren la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y fomenten su participación en el proceso educativo.
    • Conocer las bondades de la IA en la educación: mediante el diseño de estrategias didácticas que incorporen la inteligencia artificial (IA) en el currículo educativo con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    • Desarrollar competencias digitales en el profesional docente: mediante la incorporación de estrategias de enseñanza como parte de la transformación del proceso educativo, acorde con el modelo de competencias digitales docentes del MEN.
    • Conocer los principios fundamentales de la pedagogía: serán capaces de explicar las teorías del aprendizaje más relevantes y aplicarlas en el diseño de estrategias educativas efectivas.
    • Diseñar estrategias pedagógicas hacia la inclusión: los participantes serán capaces de diseñar actividades y materiales educativos que promuevan la participación y el éxito de todos los estudiantes, independientemente de sus características individuales.
    • Promover un ambiente educativo colaborativo y respetuoso: los participantes desarrollarán habilidades para trabajar en equipo, comunicarse efectivamente y colaborar con otros profesionales de la educación, así como para fomentar el respeto y la aceptación de la diversidad en el entorno educativo.

• El programa permite ascenso en escalafón nacional docente.
    • Cualificación profesoral mediante fortalecimiento de competencias digitales y pedagógicas.
    • Conocimientos en educación inclusiva.

Ver brochure

Nota: Para cursar el programa se requiere contar con conectividad a internet y un equipo de cómputo.

• Estructura del diplomado:

Competencia: Estructurar estrategias didácticas con tecnologías digitales en un contexto inclusivo para el fortalecimiento de ambientes de enseñanza y aprendizaje con sentido pedagógico..

Condición para obtener certificación: El participante del programa debe desarrollar y entregar el 100% de las actividades propuestas.

Módulos Descripción Créditos
    Módulo 1 Herramientas digitales para la enseñanza y el aprendizaje. 1
    Módulo 2 Inteligencia artificial aplicada a la educación. 2
    Módulo 3 Competencias Digitales para el Desarrollo Profesional Docente. 2
    Módulo 4 Diseño universal para el aprendizaje con enfoque multicultural. 3
    Módulo 5 Pedagogía, currículo y didáctica. 2

Horario: Sábados: 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. - Domingos: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Contáctanos para más información

Solicita Información.