Jornada de actualización: Atención Primaria en Salud en Fisioterapia

Duración 8 horas
Fecha de Inicio 2021-07-30 13:09:45

• PROGRAMA Fisioterapia
    TIPO Congresos, jornadas de actualización y simposios.
    INICIO 2021-07-30 13:09:45
    FINALIZA 2021-07-30 13:09:53
    HORARIO 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m.
    LUGAR Plataformas virtuales
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN $70.000
  • Justificación del Proyecto

La atención primaria en salud APS, es una oportunidad de desarrollo de la profesión de Fisioterapia en el país y en la región, pero sobre todo se ha transformado en una responsabilidad social del ejercicio profesional la necesidad de generar estrategias de Atención Primaria en Salud (APS) para minimizar el riesgo de enfermedad y disminuir los costos de atención y la carga de la enfermedad no transmisible. El Fisioterapeuta de la UDES es reconocido en la región por responder a las demandas actuales que exige el ejercicio de la profesión, que además de desarrollarse en el campo clínico y la rehabilitación de las alteraciones del movimiento humano, ha generado competencias acordes con las exigencias en la formación del talento humano de los profesionales en salud frente a las necesidades de intervención comunitaria e implementación de la estrategia de Atención Primaria en salud APS, con el propósito de promover y articular acciones intersectoriales en torno a garantizar el derecho fundamental de la salud, acceso universal a los servicios con equidad, calidad y sostenibilidad como parte del desarrollo de la política y el modelo de atención integral en salud.

Objetivos del Proyecto de Formación

Objetivo General:

Promover espacios de actualización y apropiación en la normatividad vigente en atención primaria en salud APS.

Objetivos Específico

• Facilitar un encuentro de participación y actualización en APS para docentes en Fisioterapia.
    • Identificar acciones de atención primaria en salud como parte de un equipo interdisciplinario, en coherencia con la normatividad vigente.

PEDAGOGÍA Virtual
    ACTIVIDADES DE TRABAJO Storytelling, metodología experienciales y trabajo participativo y colaborativo
  • Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

MÓDULO