Jornada Análisis de Voz en el Ámbito Forense

TIPO Jornada de actualización
    INICIO #
    FINALIZA #
    HORARIO 8:00 a.m. a 12:00m.
    LUGAR Campus UDES
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional externo: $100.000 / Estudiante UDES: $70.000 / Graduado y funcionario UDES: $80.000 / Estudiante externo: $72.000
  • Presentación :

Dirigido a: este encuentro va dirigido a estudiantes del programa de fonoaudiología desde primer hasta noveno semestre, egresados, profesionales en criminalística, lingüística y física quienes quieran ahondar en el análisis de la voz en el ámbito jurídico.

Con el auge de las telecomunicaciones y el uso del celular se ha incrementado como material probatorio las muestras de voz frente a diferentes procesos legales. Las evidencias son investigadas por la fiscalía para establecer la presunción frente al delito por el cual la persona es investigada. El fonoaudiólogo hace parte del equipo que investiga las muestras de voz aportadas por las partes. Razón por la cual se hace necesario que el fonoaudiólogo conozca cual es su rol en estos equipos que trabajan en el ámbito legal.

Justificación

El encuentro a realizarse tiene como objetivo principal potencializar los conocimientos previamente adquiridos y así llevarlos a un nivel más alto ya que el aérea de voz a nivel forense esta en auge en relación con la profesión de fonoaudiología, además al estar en un momento tan crucial como lo es la utilización de las herramientas virtuales es aquí donde nos nace la idea de crear un encuentro donde otras profesiones que juegan un rol fundamental en esta campo conozcan la importancia que jugamos en un ámbito que muchos profesionales desconocen o tienen poco conocimiento.

Objetivos

• Enriquecer los conocimientos a nivel de voz forense previamente adquiridos mediante charlas con enfoque teórico-práctico para garantizar mejoría en nuestro quehacer académico y/o profesional

•

Potencializar conceptos académicos y laborales en el aérea de voz forense por medio de curso de actualización favoreciendo de este modo las practicas académicas y el ámbito laboral.

Resultados de aprendizaje

El encuentro que lleva como nombre análisis de voz en el ámbito forense busca primeramente crear la conciencia del rol importante que juegan diferentes profesiones en lo anteriormente dicho, dicho encuentro tendrá la facilidad de potencializar los conocimientos previamente adquiridos favoreciendo de este modo nuestro quehacer profesional.

Se contara con una profesional altamente calificada para que estos resultados de aprendizajes se cumplan uno a uno de la mejor manera en la cual ambas partes ganadores al momento de vivir la experiencia mejorando esos conceptos adquiridos en la parte práctica.

• Plan de estudios :

Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

CONFERENCISTA

TIEMPO DE DURACIÓN

(Por módulo)

1
    • Bases para el reconocimiento y las técnicas de identificación y verificación de hablantes.
    • Reconocer los tipos de análisis para la evaluación de los hablantes.
    María Corredor

• Políticas administrativas:

*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

• Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información

Solicita Información.