II Simposio internacional de Comunicación, Cultura y Sociedad: Prácticas y experiencias innovadoras en contextos digitales

Modalidad Clases en línea
Duración 12 horas
Fecha de Inicio 2021-10-06 08:22:59

• PROGRAMA Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades
    TIPO Congresos, jornadas de actualización y simposios.
    INICIO 2021-10-06 08:22:59
    FINALIZA 2021-10-08 08:23:04
    HORARIO Miércoles, jueves y viernes de 5:00 a 9:00 p.m.
    LUGAR Plataformas virtuales
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Externos $50.000, Estudiantes UDES $40.000, Graduados y funcionarios UDES $50.000, Estudiantes externos $45.000
  • Justificación del Proyecto

El contexto de la pandemia producida por el Covid-19 ha generado impactos en la vida personal y profesional de todas las personas. Tal vez uno de los mayores impactos ha sido la mediación de la virtualidad y los contextos digitales para el ejercicio profesional y la investigación. Desde la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades se considera como una prioridad facilitar elementos de análisis y del quehacer profesional que le permitan al futuro graduado responder a las nuevas dinámicas y enfoques. La transformación digital ha acelerado rupturas y cambios sociales desde el manejo del cuerpo y la interacción social, constituyendo una nueva realidad frente a los nuevos paradigmas que desde la revolución tecnológica modifican gradualmente el comportamiento humano y las prácticas sociales.

Objetivos del Proyecto de Formación

Objetivo General:

Promover un análisis de la transformación digital cultural, social y profesional de la comunidad universitaria para afrontar los retos y desafíos del quehacer profesional en contextos virtuales y digitales.

Objetivos Específico

• Exponer impactos producidos en el ejercicio profesional causados por los cambios generados en el contexto de cuarentena a raíz de la pandemia producida por el Covid 19.
    • Presentar nuevos campos de investigación de las ciencias sociales y humanidades en contextos virtuales y digitales.
    • Estimular reflexiones sobre el ejercicio profesional y la investigación en los contextos mediados por entornos virtuales.

Metodología

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA Expositiva: cada temática se desarrollará mediante la exposición docente, la cual será precedida por un espacio para responder preguntas de los participantes.
    ELEMENTOS DE TRABAJO Plataforma zoom y redes sociales
  • Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

MÓDULO

PLAN TEMÁTICO