I Seminario-Taller 'Generación de planes de negocios para productos y servicios biotecnológicos'

Modalidad Clases en línea
Duración 16 horas
Fecha de Inicio 2021-10-07 15:18:41

• PROGRAMA Microbiología Industrial
    TIPO Seminarios
    INICIO 2021-10-07 15:18:41
    FINALIZA 2021-10-08 15:18:46
    HORARIO 2:00 a 6:00 p.m.
    LUGAR Plataformas virtuales
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Externos $140.000, Estudiantes UDES $98.000, Graduados y Funcionarios UDES $112.000, Estudiantes Externos $100.000
  • Justificación del Proyecto

Cuando se tiene la intención de desarrollar una idea o proyecto, es importante considerar todos los aspectos que pueden influir en la creación de dicho negocio. Debido a esto, es necesario considerar que, es importante trazar una ruta de acciones para el logro de objetivos; es allí donde el plan de negocios de un emprendedor con respecto a un producto o servicio cobra vital importancia. Esta herramienta permite un mayor entendimiento del funcionamiento del negocio, el cómo interactúa el producto o servicio con el segmento de mercado, ayuda a identificar los aspectos financieros más relevantes e identificar los socios y actividades clave; de esta manera, se minimiza el riesgo de fracaso del negocio.

Actualmente, en el mercado se encuentran cientos de productos y servicio de base biotecnológica, debido a la capacidad de muchos microorganismos de generar productos o servicios de calidad a costes bajos según las materias primas que utilicen. Debido a esta oportunidad que ofrecen estos productos y servicios ampliamente distribuidos en el mercado, pueden surgir nuevos emprendedores que desean participar en este mercado, pero no cuentan con el conocimiento de la elaboración de un plan de negocios que se adecue a los productos y servicios y al mercado cambiante. De esta manera, este curso se ofrece como una alternativa de formación donde se considerarán aspectos fundamentales para la elaboración de un plan de negocios adaptable, donde el producto final será un plan de negocios que se obtendrá por medio de un taller.

Objetivos del Proyecto de Formación

Objetivo General:

Brindar capacitación en temáticas relacionadas a la elaboración de planes de negocios adaptables a los producto y servicios de base biotecnológica

Objetivos Específico

• Identificar las oportunidades de negocio para productos y/o servicios de base biotecnológica.
    • Diseñar un prototipo o producto mínimo viable de base biotecnológica para la elaboración de un plan de negocios.
    • Determinar los aspectos financieros relevantes para la elaboración del producto o servicio para incluirlos en el plan de negocios
    • Identificar el relacionamiento y estrategias de marketing para llevar el producto o servicio al mercado

PEDAGOGÍA Clases en línea
    DIDÁCTICA Conferencia, lecturas y taller